Neumáticos | HSL 2 Eco-Plus XL, el nuevo neumático Continental para camiones

Neumáticos capaces de soportar un mayor índice de carga para los ejes delanteros de los vehículos industriales. Con este objetivo el fabricante Continental acaba de presentar su modelo HSL 2 Eco-Plus XL. En su desarrollo la marca ha tenido en cuenta también la resistencia optimizada a la rodadura, lo que garantiza una importante reducción del consumo de combustible.

El nuevo neumático de Continental, con una capacidad de carga sobre el eje incrementada en 500 kilogramos, adquiere un papel destacado en el caso de los vehículos para transportes especiales, donde existe un incremento de la carga en el eje delantero, según señalan fuentes de la marca. Entre estos se encuentran, por ejemplo los vehículos porta-coches, los camiones cisterna y transportadores de cemento o los utilizados para llevar contenedores y plataformas intercambiables.

El HSL 2 Eco-Plus XL se comercializa en las dimensiones 315/70 R 22.5 para aplicaciones estándar, con un máximo de 8 toneladas de carga por eje, así como 315/60 R.22.5 para vehículos de 7,5 toneladas de carga por eje. Para aumentar la capacidad de carga de la nueva cubierta, los técnicos de Continental han empleado una mezcla de material compuesto desarrollada por ellos mismos. Esta mezcla de banda de rodadura se aplica sobre la carcasa en un proceso especial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña