Neumáticos | Grupo Andrés Neumáticos cerró 2018 con un crecimiento superior al 15%

La facturación se situó por encima de los 150 millones de euros.

Almacén del Grupo Andrés Neumáticos
Almacén del Grupo Andrés Neumáticos

Los resultados económicos de Grupo Andrés registraron un crecimiento superior al 15% en 2018 respecto al año anterior. La facturación del distribuidor de neumáticos en 2018 se situó por encima de los 150 millones de euros

Esta evolución positiva desde sus inicios ha llevado a la compañía situarse en el top 50 de las medianas empresas más exitosas de España. Actualmente, Grupo Andrés cuenta con una plantilla cercana a los 140 trabajadores en la matriz Neumáticos Andrés, una cifra que aumenta, con el resto de empresas del grupo, hasta más de 200 empleados.

El balance anual de Neumáticos Andrés indica, además, que estos datos positivos se dan de forma equilibrada en todas las líneas de negocio de su red de distribución, que suministra productos a más de 20.000 talleres profesionales y exporta a 27 países.

Grupo Andrés ofrece a los talleres más de 16.000 referencias de 70 marcas, cumpliendo así con la demanda del mercado en cualquier gama de vehículos y segmento.

A lo largo de 2018, Neumáticos Andrés ha reforzado su red logística, que distribuye con un servicio eficaz que muestra un elevado índice de satisfacción en sus clientes. Al mismo tiempo, ha logrado un notable nivel de reconocimiento como miembro de la industria del neumático; así, ha sido galardonado con el Premio Hevea 2018 como Mejor Distribuidor de Neumáticos en España.

El cliente, en el foco

Para el grupo, 2018 ha sido un año en el que se ha puesto el foco en la fidelización de los clientes profesionales, con el lanzamiento de numerosas acciones de gratificación a través de la plataforma online profesional B2B. Esta es una herramienta de comercialización en constante actualización tecnológica e imprescindible en la estrategia de la empresa, que ha alcanzado recientemente el hito de los 4 millones de pedidos online.

Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, reslata que "escuchar al cliente" es una máxima para la empresa: "Somos un aliado para los talleres y ofrecemos un servicio integral que concentra todas sus demandas y necesidades, por eso es tan importante escuchar todo aquello que nos trasmite el profesional del neumático".

El año 2019 también tendrá novedades en el sistema de logística, con la puesta en marcha de la nueva plataforma construida en Madrid. Con más de 12.000 metros cuadrados y un stock de 200.000 neumáticos, desplegará a su vez un sistema eficaz de hasta cuatro entregas diarias en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la innovación tecnológica seguirá marcando el paso de Neumáticos Andrés. Este año, lanzará una nueva app para continuar facilitando el acceso de los profesionales, cuya demanda de productos crece cada año dentro y fuera de la península Ibérica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña