Neumáticos | Estos son los ganadores de la I edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático

El mensaje de unidad y el valor del neumático en la seguridad vial centraron el discurso de entrega.

Los ganadores de las 12 categorías de los primeros Premios Hevea
Los ganadores de las 12 categorías de los primeros Premios Hevea

Las instalaciones de Ifema en Madrid acogieron el pasado 26 de octubre la ceremonia de entrega de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, que celebraban su primera edición. Estos galardones, que cuentan con el patrocinio de Motortec Automechanika Madrid, han nacido con el objetivo valorar el trabajo realizado por todas aquellas personas, empresas, iniciativas e instituciones que forman parte de la industria de la posventa de automoción que gira en torno al neumático, una pieza vital para la seguridad vial y el medio ambiente.

A la gala de los Premios Hevea asistieron 200 personas, en su mayoría directores generales, directores comerciales y de marketing de las principales empresas del sector del neumático y la mecánica rápida, representantes de instituciones y asociaciones y, por supuesto, los principales medios de comunicación especializados en automoción, económicos y generalistas.

En esta primera edición se han convocado doce categorías, en las que ha participado como nominadas un gran número de empresas. Durante el periodo de votaciones se han registrado 7.829 votos de profesionales, un dato de participación que da muestra de la fortaleza de la industria del neumático en España.

Los galardonados en los Premios Hevea de la Industria del Neumáticos 2018 han sido: Cometil, con su modelo Hunter Revolution Walkaway, como Mejor Equipamiento; Robert Bosch, como Mejor Proveedor de Recambios; Grupo Andrés, como Mejor Distribuidor de Neumáticos, y Juan Ramón Pérez Vázquez, de Grupo Soledad, como Mejor Directivo.

El Premio a la Mejor Campaña Publicitaria fue para Hankook, por su campaña "Hankook y el Real Madrid"; mientras que el Premio a la Mejor Innovación Empresarial fue para Continental ContiConnect, y el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático para Bridgestone DriveGuard.

Confort Auto Hankook Masters, por su parte, recibió el Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos, y Martins Racing & Sport, de Driver Center, el Premio al Mejor Taller del Año. El galardón a la Mejor Marca de Neumáticos recayó en Bridgestone, mientras que Michelin, Mejor Fabricante de Neumáticos, recibió también el Premio al Mejor Neumático por su CrossClimate +.

Además, se entregaron diversos premios honoríficos. Motortec Automechanika Madrid otorgó el Premio de Honor a la DGT. La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN), por su parte, entregó el Premio a la Seguridad Vial a la plataforma Ponle Freno. Finalmente, EuroPneus concedió el Premio a la Trayectoria Profesional a José Rebollo Fernández, presidente de Michelin España Portugal.

Durante el discurso de la gala de entrega de los Premios Hevea, se enfatizó el mensaje de unidad y el valor del neumático como principal elemento de seguridad vial

Asimismo, David Moneo, director de los salones de Automoción de Ifema y encargado de dar la bienvenida a los asistentes, recalcó la importancia de Motortec: "Nuestro objetivo principal es atraer al mayor número de talleres de España y Portugal que, en definitiva, son los prescriptores de los productos. La feria debe convertirse en elemento integrador de todos los actores de la posventa y, en ese sentido, el sector del neumático representa una parte muy importante de la industria, y queremos que sea partícipe".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña