Neumáticos | Ecopia H002, la nueva gama de Bridgestone para flotas de largo recorrido

Se lanza con siete medidas en 2018 y ocho más en 2019. Todas con calificación “A” en ahorro de combustible en su etiqueta.

Bridgestone apuesta por el Ecopia H002 como buque insignia de su gama de camión
Bridgestone apuesta por el Ecopia H002 como buque insignia de su gama de camión

El nuevo Bridgestone Ecopia H002 se presentó internacionalmente durante la feria IAA de Hannover, el pasado mes de septiembre. Pero ha sido en el mes de octubre cuando la marca ha ofrecido más detalles a la prensa especializada durante una visita a las instalaciones a la fábrica de recauchutado de Bandague, en Portugal.

Alberto Delso, jefe de Producto Camión y Autocar de Bridgestone Hispania definía a la gama Ecopia H002 como la mejor de su categoría (dirigida a flotas de largo recorrido) en tracción en mojado y en eficiencia de combustible, sin comprometer su kilometraje. Los nuevos neumáticos se han probado en ocho países, montados en 137 vehículos de 11 flotas, que han recorrido más de 14,68 millones de kilómetros.

El objetivo de Bridgstone con esta nueva gama es ayudar a las flotas a reducir sus costes operativos. Para ello, todos los neumáticos Ecopia H002 cuentan con la calificación “A” en ahorro de combustible en su uso para dirección, tracción y remolque, y aseguran un óptimo rendimiento en mojado. Además, también pueden rodar en condiciones más adversas de nieve, al contar con marcaje 3PMSF y M+S en sus principales configuraciones.

La gama Ecopia H002 inicia su comercialización con siete medidas en 2018, desde la 315/70R22.5 (para dirección y tracción) hasta la 385/65R22.5 (para remolque). En 2019 está prevista incorporar ocho medidas más. Además, la nueva generación de neumáticos de camión de Bridgestone ha sido certificada por TÜV SÜD.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña