Neumáticos | Continental lanza su Política de Abastecimiento Sostenible de Caucho Natural

Se centrará en los trabajadores, las comunidades, los bosques, la biodiversidad y las tierras de cultivo.

Caucho natural
Recogida de caucho natural

Continental ha implantado una Política de Abastecimiento Sostenible de Caucho Natural, en virtud de la cual la división Tires Technologies y como Contitech, englobadas dentro de Rubber Group, centrarán sus objetivos en los trabajadores, las comunidades, los bosques, la biodiversidad y las tierras de cultivo. Asimismo, vigilarán la detección de potenciales riesgos, como la deforestación, la corrupción y la expropiación de tierras, entre otros, en etapas tempranas.

Con esta política de abastecimiento, las divisiones Tires technologies y Contitech de Continental se comprometen con el abastecimiento sostenible del caucho natural. Esta política establece las responsabilidades y los compromisos de todos los participantes en la cadena de valor del caucho natural. 

Continental adopta con ella una línea de acercamiento con todos los actores implicados en la práctica de su negocio sostenible en este ámbito. De esta manera, la compañía contribuye a mejorar las prácticas sociales, ambientales y de gobernanza de la industria.

La Política de Abastecimiento Sostenible de Caucho Natural también señala seis áreas para el desarrollo: compromiso con proveedores y agricultores, compromiso de los stakeholders, aumento de la trazabilidad, ahorro de recursos, reciclaje y la identificación de fuentes alternativas de suministro de caucho natural.

Esta política refuerza el empeño de la compañía tecnológica por lograr este objetivo junto con los competidores y socios a largo plazo. Hay varios proyectos que se integran en el conjunto: por un lado y en un nivel micro, un proyecto conjunto con un tercero en Indonesia, y por otro, en un nivel macro, el Proyecto de la Industria de Llantas TIP bajo el paraguas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). 

"En Continental trabajamos para implementar constantemente nuestra Política de Abastecimiento Sostenible de Caucho Natural a lo largo de nuestra cadena de valor. Al mismo tiempo, está destinada a que nuestro trabajo impacte en la industria del neumático, ya que creemos en la necesidad de contar con todos los stakeholders para lograr resultados sólidos. Esta política marca el comienzo de un nuevo viaje conjunto en el caucho natural sostenible", explica Nikolai Setzer, jefe de la División de Neumáticos y responsable de Compras Corporativas de Continental AG. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña