Neumáticos | Continental aumenta su beneficio el 4,2% hasta junio

El incremento de pedidos, sobre todo en el campo de la movilidad eléctrica, ha impulsado estos resultados, según la firma.

El beneficio de la marca ha ascendido hasta los 1.559 millones de euros en el primer semestre
El beneficio de la marca ha ascendido hasta los 1.559 millones de euros en el primer semestre

El fabricante alemán de neumáticos y tecnología para vehículos Continental ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 1.559 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 4,2% en comparación con el mismo período del año pasado.

Estos resultados se han visto impulsados, subraya la empresa, por la mejoría en todas las divisiones de su negocio, así como por el incremento de pedidos, sobre todo en el campo de la movilidad eléctrica.

El consejero delegado de la corporación, Elmar Degenhart, ha afirmado que la fortaleza tecnológica de la compañía apuntala el crecimiento rentable y ha resaltado que, durante la primera mitad del año, la firma recibió pedidos de productos y sistemas de vehículos híbridos y eléctricos por valor de 1.000 millones de euros.

En lo que va de año, la facturación de Continental se ha situado en 22.386 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 1,6% respecto al primer semestre del ejercicio anterior, cuando ingresó 22.032 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña