Neumáticos | Continental mostrará en Automechanika sus nuevas soluciones para talleres

La gama de productos de Continental seguirá creciendo con limpiaparabrisas, filtros y baterías.

Nuevas soluciones para talleres de Continental
Nuevas soluciones para talleres de Continental

La firma alemana Continental presentará en la feria Automechanika de este año soluciones orientadas a los talleres y concesionarios de vehículos en el mercado de posventa. Estas soluciones pretenden responder a desafíos como la implantación de las tecnologías digitales, las necesidades cambiantes de los clientes creadas por estas tecnologías, los sistemas de asistencia al conductor, la movilidad eléctrica y un nivel de conectividad en constante aumento.

La compañía exhibirá en Frankfurt nuevas soluciones, productos y conceptos de servicio en toda su gama para el mercado de accesorios del automóvil. "Con nuestra gran experiencia y nuestra cartera integral, combinadas con nuestros servicios digitales, somos el socio con el que nuestros clientes pueden asegurar su futuro en un mercado de accesorios rápidamente cambiante", asegura Peter Wagner, responsable de Mercado Secundario de Continental

Así, la amplia cartera de productos de Continental continuará creciendo con limpiaparabrisas, filtros de gasolina, aceite y aire, baterías... Los nuevos productos, fabricados por la firma italiana de equipos originales UFI Filters, estarán disponibles en Alemania, Austria, Suiza, Benelux y Escandinavia bajo la marca Continental a partir del próximo mes de enero. Además, presentará en Automechanika un turbocompresor para motores Ford y ampliará su familia de discos de freno con discos para Mercedes.

En cuanto a los neumáticos, producto enseña de la marca, en septiembre veremos nuevos neumáticos para la próxima temporada de invierno. Destacan el Continental WinterContact TS860 S para coches deportivos premium, el Continental AllSeasonContact y el nuevo Uniroyal AllSeasonExpert 2 que garantizan seguridad y eficiencia durante todo el año. Asimismo, la empresa alemana exhibirá dos tecnologías innovadoras para vehículos comerciales: la plataforma iTire y ContiConnect, basadas en neumáticos inteligentes para camiones con enlaces digitales en tiempo real, lo que facilita la gestión de los administradores de flotas.

Continental también quiere que el manejo de repuestos para correas de transmisión y bombas de agua sea más fácil para los talleres. Para ello, pondrá en el mercado la serie PRO-Kit, un paquete completo con dos correas de distribución y componentes de transmisión, que también incluirá bombas de agua en el futuro. 

Ante el aumento de la necesidad de conocimiento tecnológico en los talleres, Continental les ofrecerá su propio programa de bonificación, que premiará la lealtad de los clientes y, al mismo tiempo, promoverá el desarrollo del conocimiento. Cada vez que se compra un producto Continental, los talleres registrados podrán recopilar puntos y canjearlos en línea escaneando la etiqueta del producto. Estos puntos se podrán utilizar no solo para obtener bonificaciones, sino especialmente para la capacitación.

Continental también presentará en Automechanika un nuevo concepto para controlar los procesos de servicio y acceder a la información de reparación mediante comandos de voz. Con el fin de optimizar los procesos del taller, el proyecto se está llevando a cabo en cooperación con TecAlliance y es un paso más hacia la digitalización total. La compañía también está desarrollando su Plataforma de Datos de Vehículos Remotos (RVD) para el segmento de automóviles conectados. El RVD proporciona acceso en la nube a datos específicos del vehículo y ya cubre muchos de los modelos más comunes en la actualidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña