Neumáticos | Los neumáticos Grabber AT3 de General Tire calzarán de serie al Ford Ranger Raptor

El robusto neumático todoterreno para todas las estaciones destaca por su buen rendimiento en agarre, nivel de ruido, kilometraje y estabilidad.

El neumático General Grabber AT3 ha sido galardonado y bien valorado en revistas especializadas
El neumático General Grabber AT3 ha sido galardonado y bien valorado en revistas especializadas

General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, equipará de serie y en exclusiva al Ford Ranger Raptor con el galardonado neumático General Grabber AT3. La pick-up todoterreno de alto rendimiento de Ford cuenta con un chasis especialmente desarrollado y apto para los deportes de motor, cuyas cualidades especiales entran en juego, sobre todo, a altas velocidades fuera de las carreteras asfaltadas.

En la selección de este neumático ha pesado, tal y como refiere J.J. Dowling, director general de fabricación de Continental Tire South Africa, “las sobresalientes características de suspensión y rendimiento del Ranger Raptor, junto con las sorprendentes y dinámicas propiedades del General Grabber AT3”.

En su opinión, Ford exigía una amplia gama de requisitos específicos que Grabber AT3 “cumplió con creces en las intensas pruebas llevadas a cabo”, incluyendo un buen rendimiento en el agarre, tanto en condiciones húmedas como en secas, el nivel de ruido, el kilometraje, la fiabilidad y la estabilidad.

Las pruebas independientes publicadas en la prensa especializada también demuestran que, gracias a su diseño 50/50, que ofrece un rendimiento equilibrado en carretera y campo a través, el neumático está preparado para cualquiera de los retos a los que se enfrentan los neumáticos todoterreno.

Tecnología para una alta estabilidad y duración

Desde la marca recuerdan que la principal característica técnica de General Grabber AT3 es que cuenta con las innovaciones tecnológicas TracGen y DuraGen. Así, gracias a sus numerosas ranuras de agarre en su banda de rodadura renovada, TracGen garantiza una tracción excepcional en superficies desiguales y, por tanto, ofrece una mejor transmisión de las fuerzas de conducción y frenado.

Por su parte, la tecnología DuraGen garantiza un compuesto de goma extremadamente robusto. Además, asegura unas hileras de tacos extrafuertes y una larga vida útil del neumático, incluso cuando se utiliza en terrenos difíciles. La construcción del cinturón de acero de alta resistencia también ofrece una estabilidad fiable en todas las condiciones de carga permitidas.

Y la equilibrada geometría de la banda de rodadura, con una distribución uniforme del material y una baja rigidez, así como la disposición optimizada de los bloques de la banda de rodadura, reducen las vibraciones en el neumático para lograr el máximo confort y consiguen un bajo nivel de ruido.

Además, General Grabber AT3 cuenta con el pictograma del copo de nieve en su pared lateral, lo que indica que es adecuado para su uso durante todo el año, incluso en condiciones climáticas invernales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña