Neumáticos | Goodyear empleará simuladores de conducción para mejorar sus neumáticos

A través de estas pruebas virtuales, la compañía perfeccionará la futura generación de sus productos.

Nuevo simulador de conducción de la firma VI-grade adquirido por Goodyear
Nuevo simulador de conducción de la firma VI-grade adquirido por Goodyear

Goodyear mejorará la capacidad de desarrollo de sus productos mediante el uso de nuevos simuladores de conducción de la firma VI-grade, incluyendo un modelo dinámico, el primero entre los fabricantes de neumáticos.

La compañía ha comprado el simulador Compact, que recientemente ha sido instalado en el centro de innovación de Luxemburgo, y un simulador de conducción dinámica DiM250, que se instalará en los próximos meses en la ciudad de Akron, Ohio (Estados Unidos).

"Este nivel de sofisticación de simulación permitirá a Goodyear perfeccionar la futura generación de neumáticos, lo que se traduce en una experiencia mejorada para el cliente y el conductor," explicaba Chris Helsel, vicepresidente senior y director técnico de Goodyear.

A través de esta nueva vía de pruebas virtuales, Goodyear trabajará de manera más colaborativa con los fabricantes de automóviles a la hora de suministrar equipamiento original. La entidad empleará estos simuladores para el desarrollo virtual y el ajuste de las prestaciones dinámicas de los neumáticos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña