Neumáticos | Goodyear probará sus neumáticos en el espacio

Gracias a estos experimentos, se podrían desarrollar productos de mayor rendimiento.

Goodyear
Goodyear

Con el objetivo de mejorar la eficiencia y la tracción de sus neumáticos, Goodyear probará las reacciones de diversos componentes en el espacio. Este experimento, que se espera que se lleve a cabo a lo largo de este año, forma parte de un proyecto en el Laboratorio Nacional de EEUU en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Goodyear Tire & Rubber Company estudiará la formación de partículas de sílice en el entorno de microgravedad de la estación espacial. Esto permitirá evaluar estructuras moleculares de sílice no disponibles en la Tierra. La sílice es un material de uso común en los neumáticos de consumo.

Con los resultados de esta evaluación, los ingenieros y científicos de Goodyear confían en determinar si se debe considerar una mayor investigación de las formas únicas de sílice precipitada en los neumáticos. La ciencia de los materiales juega un papel crucial en la investigación y desarrollo de neumáticos.

A través de los experimentos efectuados en condiciones de microgravedad se pueden generar morfologías únicas que podrían emplearse en el desarrollo de productos de mayor rendimiento. En el caso del campo de los neumáticos, estas investigaciones pueden conducir a mejoras potenciales en la eficiencia del combustible, la tracción y otros factores de rendimiento.

El proyecto fue anunciado por la compañía estadounidense durante la Conferencia de Investigación y Desarrollo de la ISS celebrada en San Francisco. Eric Mizner, director de Ciencia de Materiales Globales de Goodyear, declaró que su compañía "ha sido pionera en innovaciones de neumáticos relacionadas con el espacio, con los primeros y únicos neumáticos en la Luna, numerosos proyectos con la NASA y ahora esto. Subraya nuestra pasión por llegar a los confines de la Tierra, y más allá, a desarrollar nuevas tecnologías que nos ayuden a ofrecer productos innovadores con verdaderos beneficios para el consumidor".

"El Laboratorio Nacional de la ISS puede proporcionar oportunidades a las empresas e investigadores para evaluar los materiales dentro de su línea de productos, de formas que antes no eran posibles", manifestó Cynthia Bouthot, la directora de Innovación Comercial del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS), la organización encargada por la NASA para administrar el Laboratorio Nacional de EEUU. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña