Neumáticos | Goodyear presenta los neumáticos Fuelmax Performance para camiones

Emplean un compuesto de sílice que mejora la eficiencia y el agarre en mojado.

La gama está compuesta por dos neumáticos de dirección y uno de tracción
La gama está compuesta por dos neumáticos de dirección y uno de tracción

Goodyear ha llegado este año a la Feria IAA de Hannover con los nuevos neumáticos Fuelmax Performance como producto estrella. Es su gama de neumáticos con mejor consumo de combustible hasta la fecha, lo que redunda en un ahorro de costes para los propietarios y unas menores emisiones de CO2.

Los Fuelmax Performance son los primeros neumáticos Goodyear para camiones con tecnología de compuesto de banda de rodadura completamente fabricado con sílice. Este es un elemento clave para el bajo consumo de combustible y el agarre en mojado. La construcción asegura una distribución regular de la presión de la huella para un desgaste regular y un alto kilometraje en todas las condiciones de carga que se dan en los servicios de larga distancia. 

Estos nuevos neumáticos alcanzan la calificación A en la etiqueta europea para eficiencia de combustible y cumplen con los requisitos de los neumáticos de invierno con marcaje 3PMSF.

La gama Goodyear Fuelmax Performance está compuesta por dos neumáticos de dirección Fuelmax S Performance y un neumático de tracción Fuelmax D Performance. Los primeros comprenden los tamaños 315/70 R22,5 y 385/55 R22,5. Ambos optimizan la distribución del agua y el desgaste equilibrado, manteniendo el rendimiento de frenada en mojado durante larga parte de la vida del neumático.

En cuanto al neumático de tracción Fuelmax D Performance se fabrica en tamaño 315/70R 22,5 y cuenta con tecnología IntelliMax Groove. El diseño de la banda de rodadura ayuda a la tracción y la limpieza con surcos de autogeneración que aparecen con un desgaste del 60% de la banda de rodadura para garantizar una tracción de larga duración, alto kilometraje y baja resistencia a la rodadura. 

La combinación de los Fuelmax Performance y las ruedas motrices con los neumáticos para remolques Goodyear Fuelmax T actuales, permiten a las flotas dedicadas al transporte de larga distancia optimizar el ahorro de combustible y ayudan a los fabricantes de camiones a cumplir los objetivos de emisiones de CO2 de la UE, cada vez más ambiciosos.

Goodyear también enseñará en la IAA dos nuevas aplicaciones de Goodyear Proactive Solutions para teléfonos móviles, que aportan beneficios adicionales para los directores y conductores de flotas. Se trata de un conjunto completo de soluciones basadas en datos, que incluyen tecnología avanzada telemática y un análisis predictivo patentado, de cara a maximizar el rendimiento y reducir aún más el coste total de propiedad y las emisiones.

Goodyear Proactive Solutions está compuesto actualmente por el sistema de control de presión de neumáticos Goodyear TPMS y Goodyear Drive-Over-Reader.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña