Neumáticos | Goodyear compra Cooper Tire

El precio de la operación, más de 2.055 millones de euros.

Sede central de Goodyear en Akron, Ohio (Estados Unidos)
Sede central de Goodyear en Akron, Ohio (Estados Unidos)

Concentración en la industria del neumático. Con inequívoco protagonismo americano. Goodyear Tire & Rubber ha anunciado el acuerdo para comprar Cooper Tire & Rubber, en una operación valorada en 2.500 millones de dólares, algo más de 2.055 millones de euros.

Con esta decisión, Goodyear ampliará su oferta al combinar dos carteras de marcas complementarias y creará un fabricante nortemaericano más fuerte, con una mayor presencia en los canales de distribución y minorista. Además, aumentará las fortalezas de ambas empresas en segmentos de vehículos como los 'pick up' y los todo-camino.

Las ventas conjuntas de Goodyear y Cooper suman unos 14.400 millones de euros, estimando cifras de 2019. Los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares (34,36 euros) por título y 0,907 acciones de Goodyear, o alrededor de 54,36 dólares (44,73 euros), el 24% más que el último cierre en Bolsa de la empresa el pasado 19 de febrero.

Fundada en 1914, Cooper es el quinto fabricante estadounidense por facturación, con unos 10.000 empleados repartidos en quince países y diez plantas de producción, propias y conjuntas con otros partners. Su portfolio de marcas incluye Cooper, Mastercraft, Roadmaster and Mickey Thompson.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña