Neumáticos | Goodyear lanza el RH-4A +, su nuevo neumático OTR para las flotas de transporte pesado

La nueva cubierta ofrece a los operadores de minas un menor coste operativo y una mayor productividad.

Goodyear lanza el RH-4A +, su nuevo neumático OTR para las flotas de transporte pesado
Está disponible en tamaños 59 / 80R63, 46 / 90R57 y 27.00R49

Goodyear ha incorporado a su línea de productos de transporte pesado off the road (OTR) el neumático RH-4A +, diseñado para ofrecer un menor coste operativo y una mayor productividad, integrándose a la familia Goodyear Total Solution de productos, servicios y herramientas de gestión de flotas. El neumático RH-4A + de Goodyear está disponible en tamaños 59 / 80R63, 46 / 90R57 y 27.00R49.

Esta cubierta dispone de una banda de rodadura con una profundidad E-4 +, que aporta un gran coeficiente de rodamiento neto a bruto y cuya presión de huella ha sido mejorada para optimizar su durabilidad y proteger contra los cortes.

Este neumático ha sido diseñado con la tecnología Durawall de Goodyear y presenta un diseño de talón más amplio y un ancho de llanta más extenso, características que proporcionan una mayor estabilidad lateral y aumentan su durabilidad. Además, gracias a la línea central de la banda de rodadura, las cavidades y las muescas laterales de los hombros, funcionan a temperaturas bajas.

"El bajo coste operativo por hora es un requisito importante para los operadores de minas. Los clientes también requieren otros beneficios de rendimiento, tales como una banda de rodamiento y una carcasa que ofrezcan largas horas hasta su sustitución, resistencia al corte y una excelente tracción en condiciones de terreno difíciles y con rocas. El nuevo RH-4A + proporciona estos beneficios para ayudar a las flotas mineras a optimizar la productividad y reducir sus costes operativos", ha agregado Eric Matson, gerente Global de Ingeniería de Campo de OTR.

Asimismo, complementando al RH-4A + está el software de seguimiento del rendimiento de neumáticos EMTrack de Goodyear, que permite a los operadores controlar las propiedades de la cubierta con el objetivo de reducir los costes operativos. "Con EMTrack, los operadores mineros pueden revisar el desempeño de sus neumáticos, incluyendo el nuevo RH-4A +, para organizar el tiempo de rotación, reemplazo y ayudar a manejar su inventario", ha concluido Eric Matson.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña