Neumáticos | Goodyear lanza Fleet Tracker, una nueva aplicación para la asistencia de flotas

Esta tecnología permite supervisar el estado de la banda de rodadura, determinando el momento perfecto para el reemplazo.

Goodyear lanza Fleet Tracker, una nueva aplicación para la asistencia de flotas
La solución Goodyear Fleet Tracker realiza un seguimiento detallado del kilometraje

Goodyear ha presentado Goodyear Fleet Tracker, una aplicación para flotas que permite a los usuarios administrar y realizar un seguimiento detallado del kilometraje, incluido de los propios camiones. Se trata de la última incorporación a la oferta integral de Goodyear Total Mobility.

Esta tecnología permite supervisar el estado de la banda de rodadura y determinar el momento adecuado para realizar la sustitución de los neumáticos, planificando el manteamiento de los mismos a fin de reducir los tiempos de inactividad. Además, el dispositivo inteligente permite alargar la vida útil del neumático y garantizar que la carcasa se mantenga en las mejores condiciones para su recauchatado.

"Goodyear Fleet Tracker proporcionará datos detallados de seguimiento de kilometraje con hasta un 95% de precisión a los directores de flotas y proveedores de servicios. De esta forma, la vida útil de los neumáticos y el coste total de propiedad se pueden optimizar significativamente. La solución, fácil de utilizar, ayuda a determinar el momento adecuado para cambiar, reajustar o recauchutar los neumáticos, no demasiado pronto y ciertamente no demasiado tarde para evitar un posible problema", ha explicado André Weisz, director de Goodyear Proactive Solutions Emea.

Entre las soluciones de esta novedosa aplicación se incluye el rastreo de vehículo, mediante el envío de una señal habilitada por Gps. Como agrega Weisz, permite "recuperar el historial de viaje del vehículo en caso de un posible robo. El rastreo de rutas ofrece un valor añadido específico para las flotas de las instalaciones, como camiones de basura o autobuses públicos, donde es importante que se siga y complete la ruta planificada".

El Gps envía la señal cada quince minutos y la carga de datos se ejecuta cada dos horas, aunque puede configurarse para responder a las necesidades de cada flota en particular. Además, este sistema incorpora un acelerómetro de tres ejes que permite al vehículo pasar a un estado de potencia baja, reactivándose cuando se detecte el movimiento del vehículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña