Neumáticos | Todos los equipos de la Extreme E montarán neumáticos Continental CrossContact

La familia deportiva CrossContact reúne toda la experiencia y el conocimiento de la marca germana en el segmento de los SUV de alta gama y ofrece buena frenada y manejabilidad.

Los CrossContact Extreme E ofrecen máxima estabilidad y resistencia en las condiciones más duras
Los CrossContact Extreme E ofrecen máxima estabilidad y resistencia en las condiciones más duras

Todos los equipos de la nueva serie de carreras Extreme E montarán neumáticos Continental CrossContact Extreme E, especialmente desarrollados para esta exigente prueba. Aceleración extrema, mucho par, altas velocidades incluso en curvas cerradas, derrapes y saltos serán algunas de las condiciones que los equipos exigirán a las cubiertas de Continental, proveedor exclusivo de neumáticos para los SUV eléctricos Odyssey 21 que participarán en el campeonato. De similares medidas a los SUV convencionales, 440 cm de longitud, 230 cm de anchura y 186 cm de altura y 300 cm de distancia entre ejes, los Odyssey, con tecnología Spark Racing, pesan solo 1.650 kilos y entregan una potencia de 550 CV. Gracias a sus dos motores eléctricos, estos vehículos pueden pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y subir pendientes de hasta 55 grados.

Continental asegura que los CrossContact Extreme E ofrecen máxima estabilidad y resistencia en las condiciones más duras, como las de la selva amazónica o los glaciares de la Patagonia, y va más allá de cualquier neumático que la marca alemana haya hecho nunca. Sus medidas lo dicen todo: 37x12.5 R17; es decir, 37 pulgadas de diámetro y 12,5 de ancho montado sobre llanta de 17 pulgadas.

Explica el ingeniero de desarrollo de neumáticos de Continental, Anuj Jain, que el dibujo de la banda de rodadura se ha optimizado para permitir que el neumático proporcione el máximo rendimiento en todo tipo de terreno, y asegura “con este neumático hemos conseguido un gran equilibrio. Se trata de un producto que puede enfrentarse a diferentes tipos de superficies y diversos climas, que ofrece una gran fiabilidad, necesaria para una carrera con este tipo de condiciones, y que cumple con nuestro objetivo de ser más sostenibles. Es una solución excepcional”.

Desde el punto de vista técnico, el desafío fue adaptar el dibujo de la banda de rodadura, la pared lateral y la construcción a las demandas de los terrenos de las distintas sedes de la Extreme E. Para el desarrollo del neumático para Extreme E, matiza Jain, “hemos analizado el rendimiento máximo y la resistencia de una serie de productos de altas prestaciones antes de decidir utilizar la serie Continental CrossContact como punto de referencia a medida que avanzamos en el proceso”.

Entre otras cosas, se ha desarrollado un compuesto especial para la banda de rodadura y su dibujo incluye una combinación de tracción en las nervaduras y ranuras, que ofrecen el máximo agarre en cualquier terreno. Además, el diseño del hombro, que forma una robusta unión entre la banda de rodadura y los flancos del neumático, es nuevo y se ha reforzado el revestimiento, señala el ingeniero de Continental

La familia deportiva CrossContact en todas sus variantes reúne la experiencia y el conocimiento de Continental en el segmento de los SUV de alta gama, ofreciendo buena frenada en seco y en mojado y manejabilidad, incluso con la máxima carga y a velocidades extremadamente altas. Disponibles para llantas de 23 pulgadas, con una anchura de hasta 315 milímetros, han sido aprobados para velocidades de hasta 300 km/h.

La temporada Extreme E se estrena en AlUla, Arabia Saudí, los próximos días 3 y 4 abril; carrera a la que seguirán la de Dakar, Senegal, 29 y 30 mayo; Kangerlussuaq, Groenlandia, 28 y 29 agosto; Santarem, Brasil, 23 y 24 octubre, para finalizar en Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina), 11 y 12 diciembre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña