Neumáticos | Eurotyre pasa a denominarse Autia

La red inicia un ambicioso plan de expansión con cambio de nombre y orientada a un servicio integral del automóvil.

Eurotyre pasa a denominarse Autia
Eurotyre pasa a denominarse Autia

Eurotyre deja paso, tras quince años como red de talleres, a Autia. No se trata de un simple cambio de nombre comercial, sino sobre todo de una transformación estratégica de la orientación de la enseña, que se presenta como un operador especialista en servicio integral del automóvil.

La implantación de Autia supone también el comienzo de un ambicioso plan de expansión, del que sus responsables quieren hacer partícipes no sólo al centenar actual de sus asociados de Eurotyre, sino también a nuevas empresas interesadas en el proyecto. Para difundir Autia, se realizarán en 2016 una serie de presentaciones itinerantes o road shows, dirigidas a talleres, por las principales ciudades españolas.

La decisión cuenta con el respaldo del Consejo de Administración de Neumáticos Arco Iris, la sociedad que gestiona la red. Con Autia, el objetivo es ser una red de referencia en el negocio del servicio relacionado con el mantenimiento del automóvil, no sólo del neumático.

El nacimiento de Autia, noticia que ofrece en primicia infotaller.tv, fue revelado en el curso de la XXII Convención de Eurotyre, celebrada en Madrid los días 16 y 17 de enero, con la participación del 90% de los asociados de la red. Un encuentro que sirvió además como primera toma de contacto de Alberto Rodríguez, recientemente nombrado nuevo director general, con los integrantes de Eurotyre.

“Es hora de crecer”, el eslogan escogido para la Convención, refleja la aspiración del grupo que a partir de ahora se visualizará a través de Autia. “Es un cambio natural, que recoge la vocación de convertirnos en una red de servicio integral del automóvil, en el que la modernización es un concepto clave”, explican los responsables de la red.

La XXII Convención de Eurotyre se completó con una exposición de los proveedores del grupo, en la que tomaron parte Goodyear (patrocinador principal del evento), Pirelli, Kumho, Yokohama, Zenesis, Evergreen, Esneagri, AD Parts, Lausan, Würth, Rema Tip Top, Velyen, Actia, Cometil, Tenneco, Gulf y Petromark.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña