Neumáticos | Euromaster recibe el nuevo taller móvil de Aguado Automoción

Euromaster prevé duplicar su red de franquicias para 2025
Taller Euromaster.

En apariencia, un vehículo adaptado sobre la base de una plataforma de una Mercedes Sprinter 316 cDi, de 3.500 kilogramos de límite de carga, con un carrozado especial más ligero, en aluminio, y decorado con los colores de Euromaster. En la práctica, la primera unidad móvil de asistencia (UMA) desarrollada por el importador de equipamiento Aguado Automoción en un proyecto para Michelin, que ha sido entregada a la red en un acto celebrado en el concesionario madrileño de Comercial Mercedes-Benz.

Así es este nuevo taller móvil de asistencia en carretera para el montaje y reparación de neumáticos con llantas de hasta 27” y diámetro de 1.300 mm. Este primer vehículo ya tiene destino: su base será el punto de venta de Euromaster en la localidad guipúzcoana de Oiartzun.

La principal novedad de este vehículo respecto a otros unidades móviles es que aporta una solución especial que integra al vehículo, la unidad generadora (propulsada por el propio motor) y la máquina desmontadora como un único conjunto. El compresor y el generador de potencia se ubican fuera del plano de carga. Eso propicia un mayor espacio para trabajar (y para llevar cubiertas en su interior) y una disminución del ruido en la cabina que alberga el equipamiento, de la marca Butler.

Algunos talleres de la red Euromaster ya contaban con unidades móviles proporcionadas por la firma Aguado Automoción, pero ésta es la primera que responde a estas características especificadas junto a Michelin para vehículos de asistencia a flotas. La enseña irá renovando paulatinamente su actual flota de talleres móviles, compuesta en la actualidad por casi cuarenta unidades, señala Jorge Prego, director de Operaciones de Euromaster, a Infotaller.tv.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña