Neumáticos | Los all season desbancarán a las cubiertas tradicionales

Una de sus características es la durabilidad gracias a la profundidad de goma en la banda de rodadura.

Grupo Andrés señala que la mayoría de los automovilistas desconoce las ventajas de los All Season
Grupo Andrés señala que la mayoría de los automovilistas desconoce las ventajas de los All Season

El distribuidor Grupo Andrés señala que las ventas de neumáticos all season crecen tres veces más deprisa que las de cubiertas estándar en toda Europa y también en España, donde se comercializarán medio millón de neumáticos de este al final de 2017, según la compañía.

Esto es debido a que estas cubiertas ofrecen máxima seguridad ante los desafíos climáticos de los doce meses del año, señala la firma.

Sin embargo, añade, la mayoría de los automovilistas, más del 90%, desconoce sus ventajas y tienen dudas sobre su eficacia con mucho frío o calor. Además, desconocen que permiten rodar con seguridad sobre nieve o hielo en carreteras en las que es obligatoria la utilización de cadenas o neumáticos de invierno.

Por lo que el vicepresidente del Grupo Andrés, Iván Andrés, afirma que “aportan, en resumen, una confianza extra a la persona sentada al volante”.

No obstante, la enseña señala que los usuarios siguen teniendo ciertas dudas. Por ello, la firma resalta que tienen prácticamente la misma eficacia que los neumáticos de invierno cuando se rueda por debajo de siete grados centígrados.

Además, no hay que sustituirlos por neumáticos convencionales cuando llega el buen tiempo y sube la temperatura, soportando perfectamente altas temperaturas, sin desgastarse a mayor ritmo.

Otra de sus características es la durabilidad, ya que cubren más de 45.000 kilómetros en condiciones normales de conducción gracias a la profundidad de goma en su banda de rodadura: nueve milímetros, frente a los seis de una cubierta estándar.

Los all season, al igual que los de invierno, permiten elegir códigos de velocidad inferiores a los reflejados en la tarjeta técnica del vehículo, por lo que se puede optar por un abanico de precios más ajustados, aunque el taller que monte las cubiertas deberá colocar una pegatina en el parabrisas indicando el código de velocidad elegido, explican desde Grupo Andrés.

En cuanto al precio, la compañía apunta que solo son el 5% más elevado que el de neumáticos estándar comparables y es posible encontrarlos categorías premium, medium y budget.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña