Información Técnica | El proceso de calibración de los sistemas ADAS en tres pasos

En esta duodécima Píldora Formativa, resultado de la colaboración de EAATA e Infotaller, se explica de forma detallada el proceso de calibración de los sistemas ADAS (Asistencia de Conducción Avanzada) en un vehículo.

En esta duodécima Píldora Formativa, resultado de la colaboración de EAATA e Infotaller, Luis Frutos explica de forma detallada el proceso de calibración de los sistemas ADAS (Asistencia de Conducción Avanzada) en un vehículo. El objetivo es asegurarse de que los sensores, como las cámaras y los radares, estén funcionando correctamente y midiendo de manera precisa el entorno del vehículo. La calibración se realiza mediante el uso de un panel patrón que se coloca en una posición específica con respecto al vehículo y se utiliza para medir la desviación de la posición de la cámara con respecto a este patrón.

El proceso consta de tres pasos:

  1. Comprobar que el vehículo cumpla con los requisitos dictados por el fabricante, como tener los neumáticos a la presión adecuada y el depósito lleno.
  2. Colocar el panel patrón en una posición específica con respecto al vehículo utilizando medidores láser y otros medidores para asegurarse de que está en la posición correcta.
  3. Realizar una medición de la posición de la cámara con respecto al panel patrón con un equipo de diagnóstico, lo que permitirá obtener el valor de desviación.


El resultado de este proceso es una calibración precisa de los sistemas ADAS, lo que garantiza su correcto funcionamiento y una ayuda eficaz a la conducción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña