Noticia remitida | La importancia de ahorrar costes de consumo eléctrico en concesionarios y talleres

Instalación solar de EDF para autoconsumo en Roipesa Motor, Pontevedra.
Instalación solar de EDF para autoconsumo en Roipesa Motor, Pontevedra.

Los talleres y concesionarios buscan la eficiencia, ya que saben que es el camino correcto para tener mejores recursos y poder sobrevivir en un sector muy competitivo.

Utilizar recursos sostenibles contribuirá a mejorar la eficiencia del taller, al mismo tiempo que se potenciará el ahorro, se reforzará su imagen y su compromiso con el medio ambiente.

La instalación de paneles solares es un buen recurso de autoconsumo eléctrico que nos puede ayudar a lograr todas estas ventajas. El autoconsumo permite la adaptación a las necesidades y características que pueda tener cada empresa, reduciendo el consumo de energía. Además, por la configuración arquitectónica de sus edificios (generalmente, naves industriales que cuentan con una gran superficie), es posible instalar con facilidad parques solares y aprovechar al máximo la energía que nos llega del sol.

Ventajas de la energía fotovoltaica para tu empresa

La energía fotovoltaica se recibe y procesa mediante células solares que la reciben y la adaptan a las necesidades que pueda tener la empresa según su consumo. Gracias a los avances actuales es posible aprovechar un mayor % de esa energía que nos llega, permitiendo a la entidad empezar a amortizar el gasto desde el primer momento.

  • Estamos hablando de una energía limpia y ecológica, permitiéndonos reducir nuestro impacto en el medio ambiente y reducir el % de emisiones al medio.
  • Para que funcione el sistema en el que se basa la energía fotovoltaica, no se consumen combustibles. Es decir, que no se generarán residuos.
  • Otra de las ventajas de este tipo de energía es que se presenta en la naturaleza, por lo que está disponible en prácticamente cualquier parte del mundo. La empresa tan solo tendrá que determinar de qué manera la quiere capturar.
  • A diferencia de otros sistemas, el mantenimiento que requieren estos paneles solares no es muy elevado. Los costes de mantenimiento y de funcionamiento son bastante reducidos.
  • Los paneles se pueden colocar en cualquier parte. Como ya hemos comentado, gracias a las extensas superficies que tienen las naves en las que muchas empresas desarrollan su actividad, los paneles se pueden adaptar sin problema, incluso tendremos el espacio suficiente como para comprar una gran cantidad de los mismos y así aprovechar mejor la energía.
  • La posibilidad de rotura es mínima, y es que los paneles fotovoltaicos actuales no cuentan con una gran cantidad de piezas móviles, que es precisamente lo que haría que pudieran estropearse con bastante facilidad.
  • Aquella empresa que se decida por estos recursos estará comprometida con el medio ambiente y tendrá un tipo de negocio sostenible. Contribuirá a reducir el impacto medioambiental y esto le permitirá reforzar su marca. Los clientes buscan cada vez más a estas marcas verdes, ya que se asocian con su manera de pensar.
  • Además, estos paneles son muy silenciosos, se pueden colocar en cualquier parte a sabiendas que no se va a contribuir a elevar la contaminación acústica.

    Apuesta por los paneles solares en tu empresa y empieza aprovecharte de estas ventajas desde el primer día.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña