Noticia remitida | Cómo engrasar correctamente la cadena de la moto

Cómo engrasar correctamente la cadena de la moto
Cómo engrasar correctamente la cadena de la moto

Engrasar la cadena de la moto es un factor en el que hay que poner mucha atención, ya que aporta flexibilidad al sistema de transmisión, consiguiendo que se reduzcan los tirones al cambiar de marcha. También es la encargada de que la fricción sea la adecuada.

Aunque utilizar grasa para cadenas tiene grandes ventajas, es necesario realizar el mantenimiento de forma eficaz y en cortos periodos.

Procedimiento a seguir para engrasar la cadena de la moto

Por norma general, cada 1.000 kilómetros es necesario revisar la cadena a fondo si no quieres que se oxide, acumule una gran cantidad de suciedad o haya perdido su lubricación.

Lo primero que debes hacer es elevar la rueda trasera con cuidado de que no se te caiga en el proceso. Puedes ayudarte de un gato. El objetivo es que la moto esté estable y no se caiga. Colócala en punto muerto y apágala para evitar sufrir accidentes indeseados.

Mucha gente comete el error de lubricar la cadena sin antes haberla desengrasado. Si no la has limpiado adecuadamente lo único que estarás consiguiendo es crear una pasta de grasa y suciedad que reducirá la vida útil de la cadena. Asegúrate de limpiar bien la suciedad, el polvo, la grasa y el barro.

Para quitar esta suciedad puedes ayudarte de un desengrasante. Con la ayuda de un papel de taller deberás ir rociando el producto y frotando poco a poco, podrás ver que la suciedad sale y en poco tiempo estará completamente limpia.

Uno de los principales problemas de no limpiar la cadena es que, conforme vas realizando más y más kilómetros, se acumula suciedad, haciendo que la capa vaya aumentando su tamaño y funcionando como limas para la cadena, consumiéndola con el tiempo.

Ahora que la cadena ya está limpia y seca, es cuando puedes aplicar el lubricante sobre la cadena y el resto de engranajes. No olvides nunca que está compuesta por un piñón que sale de la caja de cambios y una especie de corona situada en la rueda. Puedes ayudarte con la mano para girar la rueda trasera. Así conseguirás que la cadena se mueva y el producto esté bien distribuido.

Realizando esta tarea estarás consiguiendo que la vida útil de tu moto se multiplique drásticamente. Sabemos que a nadie le apetece hacer esto, ya que es una tarea muy sucia y que requiere algo de tiempo.

¿Cómo saber si la cadena está bien tensa?

Con el uso, los eslabones de la cadena se van separando. Si no la ves tensa, este desgaste será mayor y afectará a su buen funcionamiento. Es necesario que te hagas con un tensor para arreglar este problema.
Lo primero es soltar el eje y utilizar el tensor girándolos hacia un lado. Verás como la rueda va hacia atrás y empieza a tensarse por sí misma. Lo único que tienes que comprobar es que ambas partes estén en la misma posición.

Ahora que ya conoces cómo limpiar la cadena de la moto y saber si está tensa, podrás ahorrar dinero. Lo único que necesitas es dedicar un poco de tiempo.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña