Noticia remitida | El auge del renting en España en los últimos años

El renting, en auge en España.
El renting, en auge en España.

Hasta el momento, el alquiler de un coche renting a largo plazo era una alternativa para empresas y autónomos muy ventajosa. Sin embargo, esta posibilidad también se ha extendido a los particulares, donde el usuario solo tiene que abonar una cuota mensual por la utilización del vehículo y los servicios asociados. Además, hay empresas que ya ofrecen la opción a compra al finalizar el contrato. 

Las personas que están pensando en adquirir un coche y no disponen de mucho presupuesto pueden considerar esta alternativa. Además, la situación actual y la incertidumbre económica están influyendo en la elección de esta modalidad. No obstante, la decisión final debe ajustarse a las necesidades de cada cliente.

¿Cuáles son las ventajas del renting de coches?

El mercado del vehículo de segunda mano y ocasión, junto con el renting, han experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La crisis financiera, derivada de la pandemia del coronavirus, la escasez para conseguir ciertos materiales en la industria del automóvil y la inflación son algunas de las causas para pensar dos veces qué tipo de opción elegir.

Una de las principales ventajas del renting es poder disponer de un vehículo que reúna las características que buscamos a un precio más ajustado. En ese sentido, la empresa o particular no será propietario del vehículo, sino que tendrá derecho a su disfrute y se despreocupan de ciertas obligaciones, como el pago del seguro, las revisiones o posibles reparaciones.

Indudablemente, el renting para empresas y autónomos se convierte en una posibilidad muy atractiva, que ofrece una serie de ventajas fiscales. Además, no es necesario hacer una gran inversión o desembolso inicial.

Tipos y condiciones de renting

Otra de las características principales es elegir entre renting fijo o flexible. En el primer caso, el usuario puede estrenar el coche que desee si el compromiso de contratación es a medio y largo plazo. En la segunda propuesta, la persona puede disponer de un vehículo rápidamente y sin obligación de tiempo.

Sin embargo, cada empresa ofrece su propio paquete de condiciones y servicios. En el caso de Cocherenting, la mayor oferta en coches al mejor precio se trabaja con las principales marcas del mercado y se garantizan cuotas muy competitivas, incluso para el renting de furgonetas.

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el auge de estas soluciones pone de manifiesto que los consumidores buscan alternativas que favorezcan una movilidad con la mejor relación calidad-precio y que se adapten a las necesidades del momento.

Sin embargo, el usuario tendrá que leer muy bien las condiciones de compra, prestar atención al número de kilómetros que incluye el contrato, la penalización si se pasa del límite, así como si se puede alquilar el vehículo cuando finalice el contrato.

En definitiva, confiar en una empresa especializada en renting si hemos pensado en esta opción es todo un acierto. Cocherenting es un referente en este sector y ofrece muchas ventajas a sus clientes. El particular o empresa tan solo deberán pagar una cuota mensual, que varía según el modelo y los servicios contratados.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña