Noticia remitida | Neumáticos Soledad recuerda la revisión de los neumáticos para las operaciones salida del verano

Neumáticos Soledad recuerda la revisión de los neumáticos para las operaciones salida del verano
Neumáticos Soledad recuerda la revisión de los neumáticos para las operaciones salida del verano

La primera operación salida del verano comenzó el 1 de julio, fin de semana en el que la Dirección General de Tráfico estimaba 4.5 millones de desplazamientos. De aquí a final de verano serán muchos más conductores los que salgan a las carreteras del país, o incluso internacionales, para disfrutar de las vacaciones. Que lo hagan de manera segura también depende de una buena revisión de los neumáticos.

Qué revisar en los neumáticos antes de viajar

Desde Neumáticos Soledad, proveedores de neumáticos para talleres, se hace hincapié, especialmente a los usuarios, en que realicen una revisión periódica de los neumáticos para que así, si localizan algún defecto, puedan acudir a cambiarlos a su taller de confianza.

Del mismo modo, siempre proveen a los talleres de toda la información necesaria sobre las diferentes marcas y modelos de neumáticos y su eficacia. Esto lo consiguen gracias a los datos recabados a través de su amplia red de distribución de neumáticos, pero ¿qué tenemos que revisar en los neumáticos antes de salir?

Profundidad del dibujo

La profundidad del dibujo es importantísima para poder mantener la adherencia en carretera y el control del coche, así como para poder evacuar el agua a nuestro paso en caso de que nos topemos con una tormenta o un día lluvioso.

Todavía hay muchos usuarios que no llevan sus coches a revisar ante un viaje largo, o incluso de manera regular, y esto es algo que se debe tener en cuenta.

Cristalización de neumático

La cristalización de los neumáticos es un defecto que los profesionales de los talleres pueden controlar en cuanto se les lleva el coche a revisión. Es sumamente importante, más cuando hemos atravesado una pandemia en la que mucha gente empieza a retomar los planes ahora.

Si el vehículo no se ha usado en mucho tiempo y ha estado expuesto a la climatología, es posible que los neumáticos se hayan cristalizado, es decir: se han endurecido, perdiendo sus propiedades de agarre y resultando peligroso para la conducción.

Estacionalidad

El clima para el que están diseñados los neumáticos es algo muy importante a tener en cuenta, por eso, desde los talleres, a la hora de recomendar unos neumáticos a un usuario necesitaremos preguntarle sobre las condiciones de uso y, como usuarios, tenemos que pensar en ellas.

Así, conocer las condiciones en las que se circula nos ayudará a encontrar una cubierta mejor adaptada al uso. Lo que es fundamental es que nadie salga a carretera en verano con un neumático de invierno, pues este perderá también las cualidades de adherencia y se desgastará muy rápido.

Presión

La presión de los neumáticos es fundamental, pero no solo antes de salir de vacaciones. Es necesario revisarla al menos cada mes, aunque gracias a los sensores de presión de los neumáticos (también llamados TPMS) en la actualidad tenemos el control de manera diaria.

Ajustar la presión al clima, así como a la carga del vehículo, se harán fundamentales, por lo que antes de partir sería recomendable comprobarla y adaptarla a las condiciones.

Desde la página del distribuidor de neumáticos neumaticossoledad.com, además de dar consejos de conducción, se recuerda a los usuarios que lleven el coche a su taller de confianza para una revisión antes de salir. Disfrutar de un viaje seguro puede ser más sencillo de lo que parece, empezando por la revisión del estado de los neumáticos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña