Noticia remitida | Cambio de temperatura, cambio de neumáticos. ¿Por qué es tan importante?

Cambio de temperatura, cambio de neumáticos. ¿Por qué es tan importante?
Cambio de temperatura, cambio de neumáticos. ¿Por qué es tan importante?

Se aproxima el buen tiempo y en muchas de nuestras localidades ya es mala idea seguir circulando con neumáticos de invierno. Si es tu caso, deberías replantearte echar un vistazo a las ruedas que tienes instaladas ahora mismo y, si es el caso, comprar neumáticos online y cambiarlos. Pero ¿por qué?

Conducir con los neumáticos incorrectos pone en riesgo tu seguridad

Los neumáticos de invierno están pensados para circular por temperaturas inferiores a los 7 grados. De este modo, si has tenido equipados estos modelos, ahora que los termómetros empiezan a subir es momento de sustituirlos por unos de verano o, si no te quieres complicar, por unos todo tiempo.

Llevar unos neumáticos de inverno en verano tiene unas consecuencias a las que ningún conductor se quiere enfrentar, ya que tanto los compuestos como el dibujo y la morfología de los neumáticos de invierno o verano son diferentes.

¿Qué puede ocurrir si las temperaturas suben de 7 grados y yo tengo neumáticos de invierno?

Aumentará el consumo de carburante

La resistencia a la rodadura aumentará, ya que los neumáticos de invierno están pensados para aumentar el agarre en condiciones poco seguras. De este modo, al encontrar más resistencia, gastaremos más combustible, lo que no solo es nefasto para nuestro bolsillo, también para el medio ambiente.

Desgaste prematuro

Otra de las consecuencias de que los neumáticos encuentren más resistencia a la rodadura es que se desgastarán mucho más. Seremos capaces de degradar los neumáticos muy rápido, perdiendo adherencia y, en consecuencia teniendo que cambiarlos mucho antes. De nuevo, esto es perjudicial para nuestro bolsillo y para el ecosistema.

Problemas en la seguridad

Conducir con unos neumáticos que no estén preparados para las altas temperaturas del asfalto supone un alto riesgo para nuestra seguridad, así como para la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Los neumáticos pueden sufrir problemas de adherencia, deformidades o incluso, en los casos más extremos, reventones. Los compuestos de los neumáticos están pensados, a través de investigaciones en desarrollo y seguridad, para adaptarse a condiciones extremas. Precisamente unos neumáticos de invierno están pensados para amoldarse a temperaturas bajo cero, hielo o nieve, pero no para las altas temperaturas del asfalto en verano.

La distancia de frenado puede aumentar hasta el doble de metros, por lo que puede tener consecuencias más que negativas en tu seguridad y en la del resto de conductores o incluso viandantes.

Conclusión

Conducir con unos neumáticos que no se adapten a la climatología no es una buena idea. Esto tiene implicaciones muy negativas tanto para la seguridad como para el medio ambiente, así como para nuestra economía, suponiendo un alto desgaste en nuestros neumáticos de manera prematura.

Hoy en día existen muchas opciones para poder equipar unos neumáticos adecuados a nuestro vehículo, sea cual sea. Tan solo tendrás que comprobar que sean sitios de referencia y con contrastada experiencia, por ejemplo, puedes comprar neumáticos baratos en lacasadelneumatico.com. En esta web encontrarás modelos de diferentes marcas, con todas las indicaciones del etiquetado europeo a la vista, así como su precio, para que puedas escoger los neumáticos que mejor se adaptan a tu vehículo, estación y presupuesto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña