Recambios | Sernauto promueve los componentes 'Made in Spain' en Automechanika Estambul

Se está dando a conocer la plataforma digital 'Autoparts from Spain', que tiene como objetivo poner de relieve la oferta y capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

Stand de Sernauto en Automechanika Estambul 2024
El mercado turco presenta especial potencial y supone una gran oportunidad

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), está presente en Automechanika Estambul 2024, feria de referencia del sector de la posventa para los mercados de Turquía, Europa del Este y sus áreas de influencia (Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Irán, Iraq, Bulgaria, Rumanía…), que tiene lugar del 23 al 26 de mayo.

Durante los días que se celebra la feria, Sernauto participa en representación del sector con el objetivo de poner en valor a los proveedores españoles de automoción en estos mercados, impulsar el posicionamiento de los componentes 'Made in Spain' y apoyar la expansión internacional de las empresas del sector, facilitando relaciones y acuerdos comerciales durante el certamen.

En colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, la Asociación ha organizado el Pabellón Español compuesto por empresas de referencia como AMC, Ajusa, Cojali, Fersa, ICER Brakes, Industrias Dolz, KW (Alko) y Talosa. También se está promocionando la feria Motortec.

Stand de Talosa en Automechanika Estambul 2024
Stand de Talosa en Automechanika Estambul 2024

PLATAFORMA 'AUTOPARTS FROM SPAIN'

Asimismo, en esta cita, se está dando a conocer en el ámbito internacional la plataforma digital 'Autoparts from Spain', una iniciativa que tiene como objetivo poner de relieve la oferta de componentes fabricados en España y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

"La internacionalización y la diversificación de mercados son palancas prioritarias para el desarrollo y crecimiento de los proveedores españoles de automoción. Por eso, desde Sernauto apostamos por la presencia en ferias internacionales, ya que representan una excelente ocasión para demostrar la capacidad exportadora española y para dar a conocer los últimos productos, soluciones e innovaciones para la posventa a nivel global", explica Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de Sernauto.

LAS POSIBILIDADES DEL MERCADO TURCO

El mercado turco presenta especial potencial y supone una gran oportunidad para los proveedores de automoción españoles, en términos de desarrollo de negocio y de acceso y visibilidad en mercados de regiones tales como Transcaucasia y Asia Central, así como mercados de Oriente Medio.

En 2023, Turquía fue el decimotercer fabricante de vehículos del mundo y el cuarto a nivel europeo (por detrás de Alemania, España y Francia), destinando el 72% de su producción a la exportación. Cuenta con 15 grandes fabricantes de vehículos implantados en el país y con una producción superior al millón de unidades de vehículos. Además, en 2023, fue fue el cuarto destino extracomunitario de las exportaciones de componentes españoles en términos de cifra de facturación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña