Recambios | La inspiración de Ted Lasso (y otros) para los socios: “Como en Aser, en ningún sitio”

Mario Romero, director de marketing y comunicación del grupo, defiende los mensajes de apoyo, fortaleza, superación y compromiso que han llevado al grupo a seguir progresando porque, pese a “no ser los más grandes, sí debemos sentirnos los mejores”.

Mario Romero, director de Marketing y Comunicación, en la VIII Convención de Aser en San Sebastián
Mario Romero, director de Marketing y Comunicación, en la VIII Convención de Aser en San Sebastián

De Campeones a Rocky, pasando por Star Wars, El Show de Truman, Invictus y otras muchas hasta llegar a Ted Lasso, una de las series más motivadoras de los últimos tiempos. Con la ayuda de diferentes cortes de películas y series, Mario Romero, director de Marketing y Comunicación de Aser, dedicó su intervención en la VIII Convención de Aser en San Sebastián a dar muchos mensajes de apoyo, fortaleza, superación, compromiso a los socios. Pero, sobre todo, inspiración, porque “Como en Aser, en ningún sitio”.

El objetivo era “haceros pensar si estamos haciendo las cosas bien y si estamos enfrentando bien los problemas”. Y la respuesta es clara: no. Por ello, aconsejó “parar, mirar, dar un paso atrás, ver y cambiar la perspectiva”, porque “el 90% de lo que nos preocupa, no sucede”, así que hay que hacer “más análisis interno”. 

No valen excusas ni conformismo. “Cuando hay lo que hay, hay lo que hay. No podemos cambiar los hechos. No podemos cambiar lo que no depende de nosotros”, pero, sin embargo, “sí podemos cambiar la manera de afrontarlos”. Por ello, Mario Romero enfatizo que “no somos los más grandes, pero debemos sentirnos los mejores. No somos los más grandes, pero nos da igual. Si nos sentimos los mejores, llegaremos a serlo”, defendió.

Y para ejemplo un pequeño viaje al pasado, ya que “de los 30 socios primigenios, de los que después se han ido sumando, seguramente nadie daba un duro por nosotros”, dijo Mario Romero, para quien “tenemos que estar muy orgullosos de que estamos aquí y somos Aser. Creyendo en el proyecto y en lo que estábamos haciendo”, con valores como orgullo, superación, compromiso y convicción. Así que para seguir sumando, “no vale solo estar en el grupo. Hay que trabajar por, para y con el grupo. Sólo así alcanzaremos el éxito”, concluyó. Lo dicho, inspiración.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña