AD Parts Intergroup, la entidad que opera en nombre de Parts Holding Europe en España para consolidar entre actores de AD Parts, negocia para llevar a cabo su mayor compra y más importante: el 51% del Grupo Polaris y del Grupo Regueira. O, lo que es lo mismo, tener bajo su control a los dos socios de mayor facturación del grupo en España. Sin contar la de Cerdá Perales, ex socio de Serca, se trataría de la undécima y duodécima compra de socios de AD Parts.
No en vano, alcanzaron cada uno de ellos una facturación cercana a los 170 millones de euros en 2025, apoyándose en dos equipos de más de 800 empleados. Cubren las regiones de Madrid, Galicia, Castilla-La-Mancha, Castilla-y-León, Cantabria y Asturias a través de las sociedades AD Vemare, AD Regueira, AD Transcose, AD Paher, AD Cantabria y EDI, con más de 125 puntos de venta entre ambos.
"Estas dos operaciones se enmarcan plenamente en la estrategia de AD Parts Intergroup, que tiene como objetivo garantizar en el mercado español un mejor servicio a los clientes, apoyándose en particular en su excelencia operativa. Esta iniciativa refleja la voluntad de construir una alianza sólida y duradera entre AD Parts Intergroup, Polaris y Regueira, basada en la confianza, la complementariedad y una visión común a largo plazo", asegura AD Parts Intergroup. Y de tal magnitud es la operación que, por primera vez, la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades españolas de competencia.
700 millones de euros de facturación
Josep Bosch, presidente de AD Parts Intergroup, ha declarado que "gracias a estas dos operaciones, AD Parts Intergroup consolida su posición en España, integrando distribuidores clave del sector y ampliando significativamente la cobertura territorial. A través de esta alianza estratégica, AD Parts Intergroup continuará contribuyendo plenamente al desarrollo y a la solidez del grupo AD Parts en su conjunto", mientras que Stéphane Antiglio, presidente de Parts Holding Europe, considera que "la incorporación de Polaris y Regueira a AD Parts Intergroup ilustra nuestra ambición de reunir a los mejores actores del mercado español en torno a un proyecto común, basado en la complementariedad, la innovación y la proximidad con nuestros clientes. Gracias a estas operaciones, AD Parts Intergroup superará ampliamente los 700 millones de euros de facturación".
Pablo Parra, director del Grupo Polaris, y Ramon Regueira, director del Grupo Regueira, precisan: "Esta alianza con AD Parts Intergroup nos permitirá desarrollar nuestras empresas, preservar la identidad y los valores que nos caracterizan, fortalecernos y acelerar nuestro crecimiento, abriendo nuevas oportunidades para nuestros equipos y clientes gracias al acceso a recursos y a una experiencia europea de primer nivel", finalizan.