Recambios | Liderazgo doble en Liqui Moly: Uli Weller se une a la dirección de Günter Hiermaier

Codirigirán la compañía, que facturará este año 800 millones de euros, una cifra significativamente superior a la de 2021. Además, seguirá ocupando el cargo de director administrativo de la empresa de Ulm.

Uli Weller (izquierda) y Günter Hiermaier
Uli Weller (izquierda) y Günter Hiermaier

Uli Weller, director administrativo de la empresa de Ulm desde hace muchos años, se convertirá en el segundo director general del grupo a partir de 2023.  "Mi responsabilidad es dirigir nuestra empresa hacia un futuro seguro. Un segundo director general significa un apoyo estratégico perfecto para mí", dice Günter Hiermaier.

De esta forma, Uli Weller pasa a ser director general del grupo Liqui Moly que también incluye a Meguin GmbH & Co. KG Mineralölwerke en Saarlouis y numerosas filiales en el extranjero, y continuará en el cargo de director administrativo. "Uli Weller es una de las personas que han marcado a Liqui Moly. Durante más de una década ha contribuido de manera fiable a nuestro éxito. Ha interiorizado nuestros valores, ha contribuido a dar forma a nuestra estrategia como director administrativo y conoce la empresa como nadie", afirma Günter Hiermaier al describir a su compañero. Hiermaier seguirá ocupando el cargo de portavoz de la empresa.

"Liqui Moly ha tenido mucho éxito bajo la dirección de Günter Hiermaier como nuevo jefe desde el 1 de marzo de 2022. A pesar del deterioro de la economía mundial y de la dificilísima situación del mercado de las materias primas, la empresa de Ulm sigue creciendo con la creación de 72 puestos de trabajo más este año. Por lo que el doble liderazgo se perfila ya como otro logro más para él", afirman desde la compañía.

"Creo que un equipo fuerte de dos personas en la dirección de la empresa es una garantía de continuidad, estabilidad y seguridad para la misma y todas las personas que trabajan con nosotros», comenta sobre la decisión. "Y es una muestra de agradecimiento al grupo Würth, al que pertenecemos como fabricante de productos químicos para la automoción desde 2018".

Liqui Moly facturará este año 800 millones de euros, una cifra significativamente superior a la de 2021, y emplea a más de 1000 personas. La empresa, con sede en Ulm, pretende alcanzar el objetivo de ingresos de 1.000 millones de euros que se ha autoimpuesto para 2025. "Tenemos la cartera de pedidos llena y estamos invirtiendo varios millones de euros en ampliar nuestra producción en los próximos años", anuncia Günter Hiermaier.

"Nuestra estrategia de diversificación e internacionalización nos ha permitido afrontar con éxito crisis, situaciones complejas y mercados dinámicos. En el lenguaje popular se diría que no ponemos todos los huevos en la misma cesta. Y es precisamente este rumbo el que persigue el nombramiento de Uri Weller como segundo director general", afirma.

Uli Weller, como futuro segundo hombre en la Dirección, afronta con ilusión su tarea: "Estoy deseando poder ayudar a dar forma al futuro desde la Dirección. Desde que estoy en la empresa, sé muy bien que el éxito es siempre un esfuerzo de equipo. Y tenemos un equipo único que estoy feliz de ayudar a dirigir".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña