Recambios | PSH sigue creciendo: compra la división de motores de arranque y alternadores Alanko y todo el stock de PowerMax

Alanko y PSH mantendrán sus estructuras y canales de distribución independientes, garantizando continuidad para sus clientes. De la danesa PowerMax adquiere todo el stock, tras irse a la quiebra.

"Esto es una cooperación de ventas, no una fusión"
"Esto es una cooperación de ventas, no una fusión"

Pos Service Holland (PSH) continúa con paso firme en su proceso de expansión en Europa. Y lo hace con dos nuevas operaciones. Por un lado, ha adquirido la división de motores de arranque y alternadores de Alanko. Pero es que, con pocas fechas de diferencia, también ha adquirido todo el stock de PowerMax, empresa de Dinamarca que se había ido a la quiebra.

El primero de los movimiento referido a Alanko permitirá al especialista en recambios enfocarse en su negocio principal de turbocompresores, mientras que PSH tiene como objetivo fortalecer su ya sólida posición en el mercado de motores de arranque y alternadores, especialmente en Alemania.

Ambas compañías consideran que el acuerdo es mutuamente beneficioso, ya que la división de turbocompresores de Alanko ha crecido significativamente, motivando a la empresa a especializarse aún más.

Posición de liderazgo en Europa

"Hemos ampliado significativamente nuestro negocio de turbocompresores en los últimos dos años y hemos experimentado un excelente crecimiento", declara Ghalib AlahRachi, director general de Alanko.

PSH, que ya cuenta con una fuerte expansión, pretende seguir creciendo como líder en Europa. Las consultas futuras de los clientes de Alanko sobre motores de arranque y alternadores serán dirigidas a PSH, mientras que PSH redirigirá a los clientes interesados en turbocompresores hacia Alanko.

Cooperación de ventas

AlahRachi aclara que esto es una cooperación de ventas, no una fusión, y que ambas compañías mantendrán sus estructuras e identidades de ventas existentes, asegurando que no haya cambios para los clientes.

Hans Pos, director general de PSH, comenta que la empresa se ha consolidado internacionalmente como un actor clave en el mercado de motores de arranque y alternadores, especialmente tras las recientes adquisiciones de AES, Wood Auto, Robarcko y Dapex. "Los clientes actuales de Alanko se beneficiarán de nuestra excelente logística y disponibilidad en este segmento", añade Pos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña