Recambios | Nace Autoparts Ibérica con siete ex socios de Aser y Martín Bajuk como director general

Cuenta con 9 puntos de venta, que facturaron algo más de 12,4 millones de euros en 2022 y un crecimiento del 13,2% respecto a 2021, según datos de Infocap que saldrán próximamente en la Ruta del Recambio 2024.

Martín Bajuk, nuevo director general de Autoparts Ibérica
Su labor se centrará en mejorar la red de acuerdos de Autoparts Ibérica

Autoparts Ibérica es una realidad. Se trata del grupo de compras nacido de distribuidores de recambios que pertenecían a Aser. Y lo hace con Martín Bajuk, también ex Aser, como director general. Así lo ha comunicado el grupo asegurando que este "nombramiento marca un nuevo capítulo en la historia de Autoparts Ibérica y estamos seguros de que bajo el liderazgo de Martín Bajuk, la empresa alcanzará una nueva dimensión que les permitirá ser referente en el sector de recambios de automoción en España".

Por el momento, Autoparts Ibérica cuenta con siete socios: Industrias Roes (Madrid), Radiadores Palacios (León), Recambios Portalo's (Badajoz), Recambios Urbano (Sevilla), Somacar (Madrid), Soto Recambios (Palencia) y Suministros Autoeléctricos Beral (Huesca). En total, son 9 puntos de venta (Radiadores Palacios y Recambios Urbano cuentan con 2), que facturaron 12,4 millones de euros en 2022, por 11,01 millones en 2021, con un crecimiento del 13,2% y una rentabilidad del 7%. No están en el grupo ni Recambios Vilaret, que ha pasado a filas de Holy Auto, ni Recambios Hergar, que tal y como ha confirmado Aser para la próxima Ruta del Recambio 2024, sigue perteneciendo a Aser.

Capacidad de negociación y líder de equipos

Bajuk, quien está muy relacionado con el sector de recambios de automoción y cuenta con un profundo conocimiento del mercado, destaca por su capacidad de negociación y de liderar equipos, habiendo desempeñado diversos roles de dirección en empresas del sector. Desde Autoparts Ibérica consideran que su visión estratégica y su habilidad para impulsar el crecimiento y la innovación serán activos invaluables para el grupo. El nuevo director general cuenta con una amplia experiencia en conseguir mejoras significativas en la rentabilidad y el rendimiento de las empresas con las que ha trabajado anteriormente.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Martín Bajuk a nuestro equipo. Su experiencia y su reputación en la industria de recambios de automoción son insuperables. La adquisición del mejor talento en cualquier organización es una pieza clave para alcanzar nuevos niveles de éxito y fortalecer su posición en el mercado, es por ese motivo que hemos hecho este nombramiento ", declara Diego Palacios, consejero de Autoparts Ibérica.

Mejorar la red

En su nuevo rol, Bajuk se centrará en mejorar la red de acuerdos de Autoparts Ibérica y en implementar innovaciones que optimicen la cadena de suministro y el servicio al cliente, lo que permitirá aumentar la red de distribuidores.

"Es un honor unirme a Autoparts Ibérica y liderar un grupo tan dedicado y talentoso. Estoy entusiasmado por las oportunidades que tenemos por delante para expandir nuestra presencia en el mercado y continuar ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes", afirma Martín Bajuk.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña