Recambios | Metalcaucho demanda a Aslyx por "uso indebido" de sus números de referencia

El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Barcelona adopta medidas cautelares para que el distribuidor de componentes creado por Rodriguo Minguell deje de usar las referencias propias de Metalcuaucho. Según el magistrado, el catálogo de Aslyx incluye el 74,27% de referencias, añadiendo simplemente un prefijo AS-1 o AS-5.

Metalcaucho entiende que Aslyx ha empezado a competir de forma ilícita
Metalcaucho entiende que Aslyx ha empezado a competir de forma ilícita

Metalcaucho ha emprendido acciones legales contra el distribuidor de componentes Aslyx, creada por Rodrigo Minguell, fundador y ex-propietario de Metalcaucho, por el "uso indebido de sus números de referencia en su catálogo".

Metalcaucho considera, concretamente, que el recambista ha empezado a competir de forma ilícita al plagiar en su catálogo los mismos números de referencia que el fabricante de componentes de caucho y metal tenía atribuidos a su propias piezas. Y es que, según refleja un auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Barcelona, en el catálogo de Aslyx se incluyen 5.841 piezas que también están incluidas en el catálogo más reciente de Metalcaucho.

La justicia ya ha tomado medidas cautelares

Por ello, la justicia ha adoptado medidas cautelares, por lo que el recambista no puede utilizar ya las referencias propias de Metalcaucho, incluso en plataformas como TecDoc, "imposibilitando así la venta de sus productos con las referencias de Metalcaucho". 

Según ha explicado el fabricante de caucho y metal en un comunicado y en base a estas medidas , reflejadas en un Auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Barcelona el pasado día 17 de diciembre de 2021, en tanto se dicte sentencia, la empresa deberá abstenerse de utilizar en su actividad los números de referencia propios de Metalcaucho, y esto incluye "el cese de las alteraciones de dichas referencias por medio de prefijos, sufijos o de cualquier otro modo". 

Y no únicamente. En obediencia a dicho auto la empresa también está obligada a dejar de distribuir el catálogo en papel ('Aslyx Catálogo 2022') y retirar las referencias de Metalcaucho de sus soportes electrónicos y, particularmente de TecDoc.

En su auto, el juez entiende probado que "ambas entidades, actora y demandada, tienen actualmente en el mercado sendos catálogos de piezas de recambios de automóviles, cuyos números de referencia coinciden en más de un 70%". En concreto, añade el magistrado que "los números de referencia de la gran mayoría de piezas del catálogo de Aslyx han sido copiadas del catálogo de Metalcaucho, añadiendo simplemente un prefijo AS-1 o AS-5. En particular, de las 7.864 referencias del catálogo de Aslyx, 5.841 referencias incluyen el número de referencia de Metalcaucho", lo que supone un 74,27% de las piezas de Aslyx.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña