Fallece Francisco Lomeña, fundador de Auto Recambios Lomeña

"Hombre de palabra, leal y muy querido en el sector", fundó en 1986 el distribuidor de recambios con puntos de venta en Cádiz, Málaga y Granada, que entró en Serca en 1997.

Francisco Lomeña ha fallecido a los 68 años

Francisco Lomeña, fundador en el año 1986 de Auto Recambios Lomeña, ha fallecido a los 68 años de edad, según han informado a Infotaller fuentes de Grupo Serca. El distribuidor de recambios, con sede en Marbella, cuenta en la actualidad con diez puntos de venta (Marbella, Ronda, Estepona, San Pedro de Alcántara, Algeciras, La Línea de la Concepción, Málaga capital, Torremolinos, Mijas Costa y Granada) distribuidos entre las provincias de Málaga, Cádiz y Granada, sus provincias de influencia.

"Hombre de palabra, leal y muy querido en el sector", son palabras que han definido a Paco Lomeña, como cariñosamente se le conocía en el sector, con el que estaba especialmente comprometido a través de Serca y de su empresa, que actualmente gestionan sus dos hijos, Curro y Juan.

Con más de un centenar de empleados en la actualidad, Lomeña facturó 9,91 millones de euros en 2020 (-12,2%), según los últimos datos publicados en la Ruta del Recambio 2022 de Infocap. Ocupa el puesto 75 en el ranking de la distribución multimarca y es el noveno socio por volumen de facturación de Serca.

Francisco Lomeña fundó en 1986 su empresa con una pequeña tienda en la localidad de Marbella. Dos años más tarde se producía la primera ampliación, con la apertura de una sucursal en la localidad de Ronda, que después cambiaría de ubicación. Ya en 1995 se produce la tercera apertura, con una sucursal en Estepona, pero es en 1997 cuando se produce la entrada en Grupo Serca.