Recambios | Cecauto renuncia a Madrid

Tras el cierre de su almacén de Coslada, solo quedan activos los de Barcelona y Valencia.

Jesús Lucas, director general de Cecauto, en la Convención de Cecauto Centro de 2009.
Jesús Lucas, director general de Cecauto y responsable histórico del almacén de Coslada.

Adiós a Cecauto Centro. La situación de Cecauto es tan desesperada que la compañía acaba de comunicar el cierre permanente de su almacén de Coslada (Madrid). A partir del viernes 16 de abril dejará de operar el centro madrileño, que además en los últimos años ha sido la sede social del grupo, trasladada a la capital desde Viladecans (Barcelona).

Cecauto ha enviado un brevísimo comunicado a sus clientes confirmando la noticia, finalizando con esta lacónica despedida: “Gracias por todos estos años”. Aunque la idea que se manejaba para salvar Cecauto era quedarse con los almacenes de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, finalmente Cecauto ha tenido que desprenderse de la mayor parte de sus centros reguladores, quedando solo operativos actualmente los de Viladecans (Barcelona) y Valencia. Sorprende mucho el cierre de Madrid, una sede emblemática para la compañía y el feudo de Jesús Lucas, director general de Cecauto.

Cecauto Logística facturó 50,68 millones de euros en 2019, el 4,9% menos que en 2018, ejercicio que ya supuso un desplome superior al 10%. Las cifras oficiales de facturación de Cecauto y del resto de operadores del recambio en España estarán en la edición 2021 de la Ruta del Recambio de Infocap, que saldrá al mercado el próximo mes de junio. Reserva ya tu ejemplar para conocer de primera mano la evolución de los actores clave en la distribución de recambios de automoción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña