Noticia remitida | 6 consejos para contratar un seguro de coche

Hasta ahora se han localizado diez afectados en la localidad gaditana
Debemos elegir bien las coberturas que debe incluir nuestra póliza de seguros.

Existen cientos de compañías que pueden ofrecernos seguros de coches, cada una con sus ventajas e inconvenientes para cada tipo de cliente. 

Compra de coche, carburante, aparcamiento, mantenimiento y reparación... son muchos los gastos que implica tener coche. Es normal que nuestra primera opción sea decantarnos por los seguros más baratos, con el objetivo de ahorrarnos algo de dinero, pero en realidad deberíamos pensar si son los que más nos convienen. Estos son seis consejos a tener en cuenta al contratar un seguro de coche.

1. Tipo de protección
Antes de decantarnos por un seguro de coche, tenemos que tomarnos un tiempo para pensar en el tipo de cobertura que necesitamos en función del tipo de conducción, la edad del vehículo, etc. Si cuentas con un garaje donde esté seguro, puede no ser del todo necesario contratar una tarifa que te proteja de robos. Del mismo modo, en el caso de vehículos con muchos años puede no traer a cuenta pólizas "a todo riesgo".
2. Compara distintas ofertas
Hoy en día existen varias formas de hacer comparaciones. Podemos llamar a las distintas compañías o directamente buscar información en internet. Lo más importante es informarse bien sobre las características concretas de cada seguro y qué precio nos ofrecen para poder ahorrar el máximo dinero posible.
3. Cancelar el seguro anterior
En el caso de que no estés conforme con tu seguro actual y quieras cancelarlo, debes saber que necesitarás hacerlo al menos un mes antes de que concluya su vigencia. Así evitarás que se renueve automáticamente.
4. Extras
Dependiendo del valor de nuestro vehículo, pagaremos más o menos a nuestra aseguradora, motivo por el cual mucha gente no desea añadir extras que aumenten su coste. Debemos estudiar si merecen la pena o no antes de incluirlos.
5. Precio
Es normal que cada aseguradora ofrezca unas ventajas distintas en sus paquetes con el objetivo de competir en este mercado. Es precisamente esta variedad lo que hace que nuestras probabilidades de terminar encontrando el que buscamos se incrementen.
Debemos de tener en cuenta también que, si nuestro historial de partes es grande, incrementará el precio final, así como la antigüedad de nuestro permiso y mantener todos los puntos puede hacerlo disminuir.
6. Ya he decidido la compañía
Una vez tenidos en cuenta todos estos pasos y habiendo encontrado por fin la compañía que más nos conviene, es importante leer atentamente la póliza. En ella estarán explicadas todas las cláusulas a las que tenemos que hacer frente. Presta especial atención a la famosa letra pequeña para que no sufrir desagradables sorpresas en caso de que nuestro coche quede siniestrado.

Cualquier duda de última hora que se nos pueda ocurrir o si algo no lo tenemos del todo claro, debemos preguntarlo. La compañía está ahí precisamente para eso y no tendrán ningún inconveniente en explicártelo cuantas veces sea necesario para que lo entiendas.

Ahora que ya hemos firmado la póliza, guárdala bien en la guantera junto con el resto de documentos del coche. Los agentes de seguridad pueden solicitártela en cualquier momento.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña