Electromecánica | Seis de cada diez vehículos en circulación son diésel

Datos de Bosch y Anfac recogidos en su Barómetro sobre Seguridad Vial y Medio Ambiente.

El parque diésel suma ya unas 13 millones de unidades
El parque diésel suma ya unas 13 millones de unidades

Seis de cada diez vehículos del parque circulante cuentan con motorización diésel, presente en dos de cada tres turismos nuevos que se venden. Así lo afirman Bosch y la patronal Anfac en su Barómetro sobre Seguridad Vial y Medio Ambiente, en el que analizan la incidencia de la tecnología sobre la reducción de las emisiones por parte de este tipo de automóviles.

En esta ocasión se han centrado en el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR o Denoxtronic), capaz de eliminar hasta el 90% de las emisiones de óxidos nitrosos en vehículos diésel. Se trata de un dispositivo que ya lleva el 93% de los vehículos industriales pesados. Sin embargo, su presencia en turismos apenas alcanza el 2,2%, siendo mayor en el segmento de lujo.

El estudio también estima que el parque total de vehículos diésel envejece siete meses por cada año transcurrido, circunstancia que ralentiza la incorporación de sistemas como el SCR, y que alcanzará los 11 años de antigüedad durante este año. Se trata de un segmento compuesto por más de 13 millones de vehículos.

Con la entrada en vigor de la normativa Euro 6, las emisiones de los automóviles diésel nuevos serán en torno al 99% inferiores respecto a las de uno antiguo. Por ello, Bosch y Anfac entienden que la renovación del parque es imprescindible para que puedan acceder vehículos con sistemas avanzados para mejorar la calidad del aire.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña