Electromecánica | Ocho de cada diez profesionales cambia las pastillas al sustituir los discos

El 60% considera un plus cuando ambas piezas provienen del mismo fabricante, según una encuesta de Brembo.

Ocho de cada diez profesionales cambia las pastillas al sustituir los discos
Ocho de cada diez profesionales cambia las pastillas al sustituir los discos

Brembo acaba de publicar los datos de una encuesta realizada entre casi 10.000 mecánicos y distribuidores de recambios de toda Europa. Del sondeo realizado por el fabricante, se desprenden varios datos interesantes. El más llamativo es que el 85% de los profesionales sustituye las pastillas al mismo tiempo que los discos y el 14%, lo hace casi siempre.

Además, el 90% de los encuestados considera que influye de manera determinante que discos y pastillas de freno tengan una buena combinacion para un mejor comportamiento del sistema de freno.

Por otro lado, seis de cada diez de los entrevistados (el 57%) considera un plus cuando ambos elementos del sistema de frenado provienen del mismo fabricante, mientras que casi tres de cada diez (el 26%) considera fundamental que el recambio sea originial.

Entre otros aspectos extraídos del sondeo, según Brembo, factores como el confort, duración o ausencia de ruido son considerados igualmente importantes en la pareja disco-pastilla: "ninguno de ellos de hecho destaca sobre los otros, lo que demuestra que la presencia de todos ellos garantiza que el sistema de freno tenga unas prestaciones adecuadas", asegura el fabricante.

Brembo ofrece una gama de pastillas, con casi 1.300 referencias, y con una cobertura del 98% del parque europeo. El catálogo es actualizado está disponible en formato digital tanto en la web (www.bremboparts.com) como en smartphone.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña