Electromecánica | Bosch lanza una nueva línea de alternadores

A partir de 2018, la gama cuenta con modelos de alto rendimiento, con niveles de potencia de 1,5 a 3 kilovatios.

Alternador
Alternador

Bosch ha ampliado su gama de productos de posventa con una nueva línea de alternadores. A partir de 2018, esta contará con alternadores de alto rendimiento con diferentes niveles de potencia, desde 1,5 a 3 kilovatios.

De acuerdo con la compañía, gracias a su alta densidad de potencia, el nuevo alternador también puede ser instalado en compartimentos de motor con poco espacio. Tiene un diámetro de 134 a 144 milímetros, dependiendo de la versión, y cubre un segmento de potencia desde 130 a 250 amperios. La nueva línea de producto puede hacer frente a temperaturas de hasta 120 grados Celsius en el compartimento del motor.

Por otro lado, la firma señala que gracias a una técnica especial de bobinado de paquete plano, estos alternadores tienen una densidad de potencia destacada. Además, usando los diodos opcionales de alta eficiencia (HED) o el sistema de rectificación activa (SAR), la eficiencia puede incrementarse hasta en un 80%, según indica Bosch.

Finalmente, el nuevo alternador presenta un nivel de ruido magnético reducido, especialmente cuando el motor funciona a bajas revoluciones, por ejemplo, al ralentí. También, gracias a un mayor desarrollo en el ventilador del sistema de refrigeración, el ruido aerodinámico a altas revoluciones del motor se ha reducido casi a la mitad.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña