Electromecánica | Bosch prevé superar una facturación de 80.400 millones de euros en 2018

El fabricante alemán afirma que en 2019 generará ventas por valor de 2.000 millones de euros con los sistemas de asistencia al conductor.

La enseña afirma que está trabajando para lograr avances en movilidad
La enseña asegura que está trabajando para lograr avances en movilidad

El Grupo Bosch prevé que su cifra de negocio pueda crecer entre el 2% y el 3% en el presente ejercicio, pudiendo superar los 80.400 millones de euros, tras alcanzar 78.100 millones de euros en ingresos en 2017, lo que representa el 6,8% más en comparación con 2016.

Asimismo, el fabricante alemán de componentes para automóviles señala que las ventas generadas en el primer trimestre de este año en curso han igualado el nivel de las del mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta al beneficio operativo de la firma, este aumentó el 17,7%, hasta alcanzar los 5.300 millones de euros, lo que equivale a un margen operativo del 6,8%. Además, todas sus áreas empresariales y las regiones en las que opera, excepto Norteamérica, reportaron aumentos de ventas.

Por otro lado, la enseña apunta que, de cara al futuro, está trabajando para lograr avances en movilidad. De momento, el año pasado ganó 20 contratos para producir sistemas de transmisión eléctrica, valorados en 4.000 millones de euros, y espera que el mercado de vehículos eléctricos despegue a partir de 2020.

En cuanto a la conducción automatizada, Bosch asegura estar haciendo progresos significativos y, para 2019, pretende generar ventas por valor de 2.000 millones de euros con los sistemas de asistencia al conductor.

Además, en esta área, la empresa afirma estar creciendo por encima del mercado y espera que sus ventas de sensores de radar y cámara de vídeo crezcan el 40%.

Bosch también contempla la movilidad conectada como otro mercado con "gran potencial" de negocio y prevé que, en 2022, el valor de este mercado alcance los 140.000 millones de euros en todo el mundo. En 2025, la compañía cree que habrá más de 450 millones de vehículos conectados por las carreteras.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña