Electromecánica | El mercado de lubricantes de automoción se reduce el 22,3% durante el primer semestre

Aselube ha analizado su evolución y el impacto del coronavirus, siendo este segmento uno de los más afectados por la crisis.

El mercado de lubricantes de automoción se reduce el 22,3% durante el primer semestre
El volumen del mercado de lubricantes de automoción se ha situado en los 56 kt en 2020

El mercado de lubricantes de automoción en España ha sufrido una caída del 22,3% durante el primer semestre del año, según datos de Aselube, siendo uno de los segmentos comerciales más impactado por la crisis del coronavirus.

En datos generales, y englobando a todas las categorías, el mercado de lubricantes conformado por las compañías de Aselube ya presentaba un comportamiento a la baja durante el inicio de 2020, registrando una caída del 11,6% en enero, seguida de un posterior retroceso del 1,7% durante el mes de febrero. Cifras que empeoran con la crisis del coronavirus, con pérdidas del 15,6% en marzo, del 48,6% en abril, del 38,6% en mayo y del 11,3% en junio.

Uno de los segmentos de mercado más afectados durante los últimos meses ha sido el relacionado con la venta de lubricantes de automoción. En los últimos años, en el primer semestre las cifras registradas han sido cercanas o superiores a las 72 kilotoneladas, un dato que no ha logrado alcanzar este 2020, situándose en las 56 kilotoneladas.

Asimismo, el análisis realizado por Aselube sobre la "Evolución del mercado de lubricantes en España" concluye que en el acumulado hasta el mes de junio, los aceites de motor han perdido el 24,1% de su volumen de negocio, con respecto a los resultados del primer trimestre de 2019; mientras que en los lubricantes de engranajes y transmisiones, la caída ha sido del 20,8%.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña