Electromecánica | Así se lleva a cabo la limpieza de filtros FAP con una máquina limpiadora Oxyhtech

Presenta en este vídeo un resumen rápido y directo de las ventajas que tiene y de cómo se usa una de sus máquinas de limpieza de filtros FAP y DPF para vehículos ligeros e industriales.

Las máquinas limpiadoras de filtros de Oxyhtech están diseñadas para la limpieza de filtros FAP y DPF de partículas de cualquier coche o furgoneta, con el fin de conseguir su regeneración y eliminar totalmente el hollín y las cenizas. Las ventajas que señala la compañía sobre su uso son su funcionamiento totalmente automatizado, que ocupan poco espacio en el taller dado su reducido tamaño y ofrecen al técnico un manejo fácil e intuitivo.

Además cuentan con todo tipo de accesorios incluidos, como sujeción para partes articuladas, tapón, detergente con certificado Tüv Nord, bridas y adaptadores, para adaptarse a cualquier modelo de filtro de coche y proporcionar de esa forma una gran rentabilidad. Oxytech asegura que con ellas y gracias al uso de sus detergentes con certificado Tüv Nord, la completa limpieza de los filtros está cien por cien garantizada.

Limpieza automatizada y manejo intuitivo

El proceso de limpieza consiste en los siguientes pasos, tal y como se describen en el vídeo. El primero consiste en conectar el adaptador de corriente, colocarlo para permitir la entrada de aire del compresor y conectar este. Después se regula a la presión correcta según las indicaciones del manual, se conecta a la toma de agua y se posiciona el adaptador correspondiente, fijándolo bien.

La máquina incluye diferentes adaptadores para todo tipo de filtros, así que hay que elegir el adecuado, y después, colocar el tapón sobre él. A continuación se vierte la cantidad necesaria de detergente dentro del filtro, se termina de rellenar con agua y se deja reposar durante una hora.

El siguiente paso es vaciar el filtro y colocarlo en la bandeja para después conectarle el tubo de limpieza y el del sensor de presión. Se fija firmemente con las cintas de sujeción y se realiza la prueba de presión previa. Una vez hecho todo ello, se inicia la limpieza automática, tras la cual hay que realizar una prueba de presión final.

Colocación del adaptador para vehículos pesados

En el caso de vehículos industriales, hay que escoger el adaptador correspondiente. Primero se retira la bandeja y se coloca el accesorio para la limpieza de filtros de vehículo industrial. Tras asegurarse de fijarlo correctamente, se vierte dentro el detergente y se pone a remojo el filtro con agua.

A continuación, se conectan los tubos de limpieza y el de sensor de presión y se procede a efectuar las comprobaciones de presión y limpieza.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña