Electromecánica | Los distribuidores de sistemas con gases fluorados no necesitan acreditación

Los distribuidores de sistemas con gases fluorados no necesitan acreditación
Los distribuidores de sistemas con gases fluorados no necesitan acreditación

Una de las preguntas que más se plantea los socios de la patronal de los distribuidores de recambios Ancera es si quienes distribuyen sistemas que incluyen gases fluorados tienen también que tener una autorización especial para hacerlo. Por ello, la patronal ha recordado a sus asociados que los distribuidores no manipulan sino que transportan, por lo que no están sujetos a esa obligación establecida en el Real Decreto 795/2010 que si es aplicable a quienes tiene que manipular estos sistemas en el taller.

Así, tal y como explica la patronal en un comunicado, el deber de un distribuidor es llevar una carta de porte y asegurarse de que el taller al que entrega el producto tiene personas acreditadas para manipularlo.

En su escrito, Ancera indica también que la ley en España no se puede aplicar en el sentido de solicitar acreditaciones a los manipuladores puesto que la normativa se publicó sin que hubiera aún personas acreditadas, cursos de formación ni centros donde impartirlos en ninguna autonomía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña