Electromecánica | El canal de Motorservice en Youtube alcanza los 50.000 suscriptores

Desde que se lanzó en 2012, casi once millones de usuarios han seguido sus vídeos con contenidos técnicos sobre reparación de vehículos.

En 2020 el canal ha ganado 18.000 suscriptores
En 2020 el canal ha ganado 18.000 suscriptores

El canal de MS Motorservice International GmbH de YouTube ha alcanzado en 2020 una nueva marca de más de 50.000 interesados, que siguen la presentación del experto en piezas de repuesto en el portal de vídeos de esta red social. El crecimiento con respecto al año anterior ha sido de un total de 18.000 nuevos suscriptores, el 38,8% más que el crecimiento experimentado en el año anterior.

Desde que el canal de Ms Motorservice se publicó online en marzo de 2012, casi 11 millones de usuarios han seguido los contenidos técnicos disponibles. Solo en el mes de diciembre los vídeos registraron alrededor de 290.000 accesos, con un tiempo de reproducción total de más de 560.000 minutos.

Teniendo en cuenta cuál ha sido su evolución, las previsiones de la marca para el presente año son alcanzar los 60.000 suscriptores en el primer trimestre, y los 75.000 al acabar el 2021.

En cuanto a los motivos que impulsan a los seguidores a seguir el canal, el principal es el contenido, aunque también les importa la forma y la duración de los vídeos. Al parecer, todos encuentran lo que necesitan. Los usuarios pueden descubrir, en animaciones 3D laboriosamente producidas, cómo se estructuran los pistones, el módulo de alimentación de combustible, el cigüeñal y similares y cómo funcionan en detalle.

Por el contrario, los diversos vídeos técnicos explicativos ofrecen una mirada amplia a los sistemas en su conjunto, como por ejemplo la recirculación de los gases de escape. También dan consejos para manipular herramientas especiales o muestran cómo solucionar problemas concretos con componentes del motor.

La serie de vídeos breves, introducida como novedad, se concentra en posibles problemas individuales con un componente, su extensión es considerablemente menor y ofrece rápidamente a los interesados la solución deseada a su problema concreto.

Además de los conocimientos especializados extremadamente técnicos que el canal de YouTube de Motorservice ofrece al sector, la disponibilidad de los contenidos en numerosos idiomas también juega un papel importante en cuanto a las cifras de clics. Así, la mayoría de los vídeos están disponibles en inglés, alemán, francés, ruso, polaco, español y chino, y algunos en italiano, portugués brasileño, húngaro o rumano. De esta manera el interesado obtiene la información que busca en su idioma sin barreras lingüísticas.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña