Electromecánica | Una app incorpora el sistema start-stop a coches que no lo tienen

Detecta si el coche realiza paradas largas y apaga el motor gracias al GPS. Se conecta al vehículo vía Bluetooth.

Voyo, nuevo dispositivo que proporciona la función start-stop
Voyo, nuevo dispositivo que proporciona la función start-stop

Una app que permite incorporar la funcionalidad start-stop a vehículos que no cuenta con ella. Así es Voyo, un sistema compuesto por la aplicación para smartphone, un dispositivo que se conecta con el puerto OBD-II del coche y dos relés que hacen lo propio con la caja de fusibles.

Este sistema permite que el smartphone y el vehículo se conecten a través de Bluetooth, de tal manera que el primero permite al conductor controlar distintas funciones del coche, entre las que se encuentra el start-stop. A través de GPS y datos en la nube, el dispositivo detecta si el vehículo realiza una parada larga y apaga el motor del coche.

Además, el sistema dispone de control dinámico que permite al conductor encender o apagar el vehículo con sólo pisar el pedal de freno con mayor o menor intensidad, para aquellos a los que les molesta que el coche se apague en paradas cortas.

Por otro lado, los usuarios de Voyo podrán crear una red de coches conectados con distintos roles, recibir alertas si el vehículo tiene algún problema o abrir y cerrar las puertas a través del smartphone, entre otras funcionalidades.

La producción de este sistema recurrirá a financiación a través de Kickstarter.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña