Electromecánica | Federal-Mogul presenta un nuevo material para cojinetes Glycodur

Ofrece mejores resistencias al desgaste y capacidad de carga que los convencionales.

Nuevo material para cojinetes Glycodur de Federal-Mogul
Nuevo material para cojinetes Glycodur de Federal-Mogul

G-290 es el nuevo material de pared fina que Federal-Mogul aplica a sus cojinetes Glycodur. Esta innovación ofrece mejores resistencias al desgaste y capacidad de carga para aplicaciones con un mínimo espacio de instalación en áreas como asientos de automóviles, bisagras de puertas, capós, puertas de maletero y techos solares, según explica el fabricante.

El G-290 cuenta con apenas 0,5 mm de espesor y proporciona una solución para aplicaciones en las que los cojinetes rígidos convencionales, de más de 0,7 mm, son demasiado gruesos, mientras que los finos de mallas son excesivamente flexibles para permitir el prensado y el ensamblaje automatizado.

De este modo, los anteriores productos de la gama Glycodur se basaban en un respaldo de acero con capa de bronce-estaño que soportaba la superficie de rodadura de polímero.

La nueva gama presenta una mezcla de resina impregnada directamente sobre una malla de acero inoxidable expandida, que ofrece una solución de mayor rendimiento y rentabilidad que no necesita de chapado para conseguir una buena resistencia a la corrosión en entornos exigentes y condiciones externas extremas, según asegura Federal-Mogul.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña