Electromecánica | ZF aconseja sobre la sustitución de los embragues automatizados

Este tipo de sistemas, a pesar de ser muy similares a la transmisión manual, resultan más estables y menos proponsos a los érrores.

Sistemas de embrague automatizados de ZF Aftermarket
Sistemas de embrague automatizados de ZF Aftermarket

ZF Aftermarket ha ofrecido varios consejos sobre la sustitución de embragues automatizados, ya que son muchas las marcas de vehículos que han instalado sistemas de transmisión manual automatizada (ASG o AMT) en algunos de sus modelos. Uno de los ejemplos más significativos es el de la marca Smart, aunque otros fabricantes como Citroën, Dacia, Renault, Grupo Volkswagen o Iveco también han apostado por estos sistemas.

ZF ha explicado que esta tecnología es muy similar a la de las transmisiones manuales, aunque existen algunas diferencias que pueden ocasionar algún efecto en el embrague durante la reparación. Además, destaca que, por lo general, los embragues automatizados son estables y menos propensos a errores.

En este sentido, y dado que la interacción es realizada por un actuador controlado electrónicamente, los errores de funcionamiento del conductor son irrelevantes. En el caso de conducir a una velocidad demasiado baja, el problema también se evita con el cambio automático de marchas.

Sin embargo, estos embragues automatizados pueden desgastarse en algún momento o experimentar efectos secundarios como una separación incompleta. En este caso, instalar correctamente la pieza de repuesto es crucial para una conducción eficiente y para la vida útil de la pieza, ya que el accionamiento electrónico funciona de acuerdo con unos parámetros concretos.

Es de vital importancia, que los profesionales del taller inspeccionen todos los componentes antes de la instalacion. Además, ZF proporciona un comprobador de alabeo para este propósito. Esta herramienta ayuda a detectar errores, y si se supera el valor límite de 0,5 milímetros, el mecánico debe eliminar el alabeo del disco del embrague con la ayuda de una horquilla de enderezamiento.

Pero además del embrague, se pueden ocasionar daños en el actuador, un componente que solo puede ser sustituido en su totalidad. Esta reparación no es complicada puesto que solo cuenta con una conexión eléctrica con el vehículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña