Electromecánica | Wolf Oil Corporation apuesta por los lubricantes sostenibles en su acuerdo con Four Motors

La empresa está dando sus primeros pasos para incorporar después estas tecnologías sostenibles en la gamas estándar.

Wolf Oil Corporation: un pasó más hacia la movilidad del futuro
Wolf Oil Corporation: un pasó más hacia la movilidad del futuro

Wolf Oil Corporation ha realizado un acuerdo de colaboración con Four Motors, apostando por el mundo de las carreras sostenibles e invirtiendo en el futuro de la movilidad con el desarrollo de nuevos lubricantes sostenibles de alto rendimiento para carreras.

Con este compromiso, la empresa demuestra que los deportes de motor sostenibles son posibles con los coches bioconcepto de Four Motors: el Porsche GT3 Cup II, el Porsche 718 Cayman GT4 y el Porsche Cayman GT4 Clubsport. La durabilidad de los nuevos lubricantes desarrollados por Wolf Oil se han puesto a prueba durante la serie de resistencia y lo seguirán haciendo durante las 24 horas de Nürburgring.

"El uso de los coches cambia y la sostenibilidad se vuelve uno de los caballos de batalla de nuestra industria, que está siempre cambiando a un ritmo vertiginoso. Esta emocionante colaboración con Four Motors llega en el momento perfecto, ya que le damos una enorme importancia a reforzar nuestra contribución a las soluciones sostenibles e invertir más en crear un futuro más verde", ha explicado Philippe Verellen, director ejecutivo de Wolf Oil Corporation.

Asimismo, considera que esta colaboración es una buena oportunidad para introducir los lubricantes del mañana en el mercado. "Poniendo a prueba nuestros lubricantes sostenibles en unas condiciones así de exigentes, demostramos que es posible combinar sostenibilidad y máximo rendimiento en el mundo de las carreras. En este sentido, nos enorgullece consolidar nuestros esfuerzos por mantener las emisiones de CO2 al mínimo y por lo tanto invertir en una movilidad más respetuosa con el medioambiente, no solo en los circuitos de carreras, sino también en las carreteras. Nuestra intención es reflejar estos conocimientos que adquirimos en los nuevos lubricantes que sacamos al mercado".

Por su parte, Ivan Roekens, asesor técnico superior y jefe de I+D en Wolf Oil Corporation ha añadido que "en nuestra constante búsqueda de lubricantes sostenibles de alto rendimiento, desarrollamos el lubricante de motor Wolf Multigrade Sae OW40 Race Oil MS y el lubricante Gear Oil Sae 75W90 Race Oil para la transmisión. Usando estos lubricantes, se reduce significativamente la huella de CO2. A la larga, si se usan de forma continua, esto significará un ahorro de crudo de más de dos tercios y una reducción correspondiente en las emisiones de CO2 de hasta un 80 % en el proceso de fabricación".

Además, ha señalado a modo de conclusión que "basándonos en estos conocimientos, nuestra intención es incorporar estas tecnologías sostenibles en nuestras gamas de productos estándar. Estamos dando los primeros pasos de un viaje fantástico y de lo más necesario. Un viaje que permitirá que nuestros hijos disfruten de todo lo que la Tierra puede ofrecer".

Four Motors viene confiando en materiales alternativos, combustibles y lubricantes desde 2003, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en el mundo de deportes de motor. En su apuesta por la sostenibilidad, el equipo se ha mostrado entusiasta al colaborar con Wolf Oil Corporation.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña