Electromecánica | Webasto diversifica su oferta con cargadores para vehículos eléctricos

Presentó la gama en la Feria del Vehículo Eléctrico (VEM), celebrada en Madrid del 17 al 19 de septiembre.

Equipo de Webasto Iberia en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid
Equipo de Webasto Iberia en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

El auge de la electromovilidad abre nuevas oportunidades de negocio para empresas del sector de componentes de automoción, con soluciones para que los talleres puedan ofrecer nuevos servicios. Ejemplo de ello es Webasto, que ya dispone en su catálogo de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos y accesorios en sus distintas versiones, hasta una potencia de 22 kw, de fabricación propia en Alemania, sede central de la compañía.

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, celebrada en la capital de España, al aire libre, del 17 al 19 de septiembre, en la céntrica Plaza de Colón, fue el escenario de la presentación de esta nueva gama de productos, que cuenta con tres versiones diferentes:

- Webasto Pure. Es la versión básica de la gama, para uso doméstico, de fácil manejo y alta fiabilidad, que permite la carga para todos los vehículos eléctricos con conector tipo 2. Se presenta en dos versiones de potencia, hasta 11 o 22 kW, con una robusta carcasa y diseño innovador y práctico para la suspensión del cable y acceso a la toma de corriente.

- Webasto Next. Disponible próximamente, permite una carga inteligente y eficiente de vehículos eléctricos con una gestión digital completa a través de la solución backend Webasto ChargeConnect y su App mediante “Scan&Charge” por código QR. Ideado para aplicaciones comerciales y privadas.

- Webasto Live. Pensado para su uso profesional, en centros como talleres, con multitud de funcionalidades, entre las que destacan: gestión de carga dinámica de hasta 250 cargadores sin necesidad de cableado, contador de energía MID incorporad, conexión mediante LAN, WLAN o GSM, facilidad de configuración y flexibilidad al añadir más puntos de carga, ya que cada estación puede ser configurada como maestro o esclavo y gestión de la instalación con Webasto ChargeConnect Se presenta también en dos versiones de potencia de carga, hasta 11 o 22 kW, conector tipo 2 y dos versiones de cable de 4,5 o 7 metros.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña