Electromecánica | El Volvo XC90 equipa el limpiaparabrisas Bosch Jet Wiper

El dispositivo dispone de un control inteligente combinado con boquillas de pulverización en el propio brazo.

Comparativa del sistema Jet Wiper de Bosch
Comparativa del sistema Jet Wiper de Bosch

El nuevo Volvo XC90 equipará de serie el sistema limpiaparabrisas Jet Wiper de Bosch. Así lo ha anunciado el fabricante de componentes y sistemas, que incluye a partir de ahora este dispositivo como equipo original del modelo de la enseña sueca.

Según Bosch, su Jet Wiper tiene un nivel de eficacia muy superior a los limpiaparabrisas convencionales, gracias a su control inteligente combinado con boquillas de pulverización integradas en el propio brazo, que se encargan de distribuir el líquido de lavado de manera uniforme.

De este modo, se garantiza que el parabrisas se limpie en toda la longitud de la escobilla. Así es cómo la visión del conductor no se ve afectada por el agua pulverizada. Otra ventaja consiste en que el consumo de líquido lavaparabrisas se reduce a la mitad.

El accionamiento reversible del limpiaparabrisas, por su parte, alterna la rotación del motor entre las dos posiciones finales de los brazos del limpiaparabrisas (de reposo y 'pilar A'). La electrónica integrada hace que se puede detectar en todo momento dónde se encuentra el difusor del brazo respecto al parabrisas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña