Electromecánica | El ‘Tech Corner’ de TRW se centra en el EPB con el invierno

El sistema de freno de estacionamiento eléctrico, inventado por la marca, se utiliza en más de 13 millones de vehículos en todo el mundo.

El ‘Tech Corner’ de TRW se centra en el EPB con el invierno
El ‘Tech Corner’ de TRW se centra en el EPB con el invierno

El 'Tech Corner', recurso técnico online gratuito de TRW , al que se puede acceder a través de www.trwaftermarket.com se centra en su pionero sistema de freno de estacionamiento eléctrico (EPB, por sus siglas en inglés) a medida que se acerca el frío, húmedo y helado tiempo invernal.

Presentado en Automechanika Frankfurt, el 'Tech Corner' resulta fácil de utilizar, se actualiza con regularidad e incluye guía de uso, breves demostraciones en vídeo y tutoriales para servir de apoyo a los instaladores durante la reparación y sustitución de componentes de TRW.

El EPB fue inventado por TRW para optimizar el rendimiento de frenado y la comodidad del conductor. Se utiliza actualmente en más de 13 millones de vehículos en todo el mundo, entre ellos los modelos Renault Scenic, Volkswagen Passat y Audi A6. Con unas estadísticas que sugieren que el sistema estará instalado en prácticamente uno de cada tres vehículos en 2015, existe una necesidad cada vez mayor de facilitar a los instaladores los conocimientos técnicos necesarios para reparar y sustituir las pinzas del EPB cuando los vehículos llegan a los talleres para someterse a mantenimiento.

Alexander Knorn, responsable de Marketing online y talleres de TRW, explica que "desde la introducción del EPB en 2001, la popularidad del sistema ha ido en aumento; en particular porque resulta más rentable, de modo que puede utilizarse en una amplia variedad de plataformas. Vienen tiempos interesantes para nosotros porque los vehículos precisarán componentes de sustitución y los instaladores conocimientos sobre cómo instalarlos. El hecho de ofrecer el Tech Corner completa nuestra oferta de servicios para instaladores".

El portal Tech Corner concede a los usuarios un acceso ilimitado y puede utilizarse en diversas plataformas, incluidos ordenadores de sobremesa, smartphones y tablets.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña