Electromecánica | Sustitución del rodamiento del eje delantero en un Volkswagen Golf VII 2018

En un nuevo vídeo de la web oficial de Dayco, los técnicos realizan, paso a paso, el desmontaje, reemplazo y montaje de esta pieza fundamental en un vehículo para transferir movimiento y absorber cargas.

En un nuevo vídeo técnico de la web oficial de Dayco se observa un técnico realizando la sustitución del rodamiento del eje delantero en un Volkswagen Golf VII 2018. Para ello se sirve de uno de los kits de rodamientos de ruedas de su firma. Los pasos de este trabajo son los siguientes:

  1. Desmonta la rueda delantera y retira la tapa central. Después vuelve a montar la rueda y baja el vehículo al suelo para aflojar el tornillo de la transmisión.
  2. Retira la rueda, afloja los tornillos de fijación de la pinza de freno y fíjala a la carrocería de manera que no interfiera durante las operaciones y las tuberías no queden forzadas.
  3. Retira el disco de freno aflojando para ello el tornillo de fijación, y a continuación desenrosca las tres tuercas del brazo de suspensión con el fin de sacar el conjunto de la transmisión.
  4. Desenrosca también los tres tornillos que sujetan el conjunto del cojinete y saca el rodamiento de su alojamiento para luego limpiarlo bien de cualquier residuo de oxidación y suciedad y lubricar la superficie una vez limpia. Comprueba con Tool19 que el anillo magnético está intacto a través de la visualización de barras.
  5. Coloca el nuevo cojinete de rueda en su alojamiento, asegurándolo a mano con los nuevos tornillos suministrados, y aprieta al par recomendado de 70 Nm + 90º.
  6. Coloca el sensor ABS y asegúralo apretando el tornillo Allen a 8 Nm. Luego lubrica el eje de transmisión con grasa adecuada y vuelve a colocarlo dentro de la unidad de rodamiento. Aprieta las tres tuercas del brazo de suspensión y dar el par de apriete recomendado a 55 Nm.
  7. Coloca el disco de freno y aprieta el tornillo de fijación a 8 Nm y vuelve a colocar la pieza de freno, apretando los tornillos de fijación a 200 Nm. Hecho esto, reinstala las pastillas de freno y el sensor de desgaste y aprieta el tornillo de fijación de la transmisión.
  8. Coloca la rueda y aproxima a mano los pernos de fijación, apretando el tornillo de la transmisión al par recomendado, 70 Nm +90º si la cabeza inferior del tornillo no es lisa, o bien 200 Nm + 180º si la cabeza inferior del tornillo es lisa. Finalmente, aprieta los tornillos de la rueda a 120 Nm y vuelve a colocar la tapa del centro.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña